Telefónica de España va tras 63 millones de nuevos clientes en los próximos tres años

Telefónica de España va tras 63 millones de nuevos clientes en los próximos tres años

El Grupo Telefónica de España no se conforma con ser ya la multinacional de las telecomunicaciones con más clientes en el mundo, unos 192 millones de personas.

02 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La compañía anunció desde Madrid su intención de elevar esta base de clientes -en los próximos tres años- hasta los 255 millones de suscriptores.

Para lograrlo, César Alierta, presidente de Telefónica, presentó ayer la nueva visión de negocios del grupo, que está enfocada en el cliente con una oferta de soluciones personalizadas, fáciles de usar y fiables.

“Vamos también a hacer valer nuestra fortaleza como operador integrado, ofreciendo soluciones convergentes y diferenciadas”, señaló Alierta en la apertura de la segunda Cumbre de Directivos de Telefónica, en la que intervienen 1.300 ejecutivos provenientes de los 23 países donde esta presente la compañía.

Precisamente, ésta es la primera cumbre de la multinacional donde participan ejecutivos de la nueva filial en el país Telefónica Telecom.

“Las claves para fortalecer nuestro liderazgo en el nuevo entorno digital se sustentan en una visión estratégica: queremos mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde operamos, proporcionándoles servicios innovadores basados en las tecnologías de la información y la comunicación”, dijo Alierta.

Junto con el crecimiento en la base de clientes, Telefónica espera elevar sus ingresos y resultados operativos al punto de que se duplique la actual utilidad por acción y el dividendo en el año 2009.

La compañía cerró el primer semestre del año con ventas por 25.162 millones de euros y utilidades netas por 2.574 millones de euros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.