Abbas acusa a Israel por ‘masacre’ en Gaza

Abbas acusa a Israel por ‘masacre’ en Gaza

(EDICIÓN NACIONAL) El Ejército israelí mató a 8 palestinos e hirió a otros 40 en la Franja de Gaza, en una operación que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, calificó ayer de “matanza”. Un soldado israelí perdió la vida al ser alcanzado por disparos de combatientes palestinos, anunció el Estado hebreo.

02 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El Ejército ocupó de nuevo la localidad de Beit Hanun, en el norte del territorio, donde sus soldados acabaron con la vida de 8 palestinos, de los cuales cuatro eran miembros del brazo armado del movimiento islamista Hamas y otro de la Yihad Islámica.

Al menos otros 40 palestinos sufrieron heridas en Beit Hanun, asediada por unos 60 vehículos blindados y tanques israelíes. Las tropas ocuparon parcialmente las ciudades aledañas de Jabalya y Beit Lahya, en la operación ‘Nubes de otoño’.

Las excavadoras del Ejército arrasaron a su paso tres casas y el impacto de obuses de tanque causó destrozos en una decena de viviendas, según testigos.

Algunos militares se encaramaron a los tejados y hubo escaramuzas entre soldados y militantes de grupos armados palestinos.

Los israelíes piratearon las ondas de emisoras locales para difundir mensajes en árabe: “Esta operación militar va dirigida contra elementos terroristas. Las actividades del Ejército proseguirán hasta que se libere al soldado Gilad Shalit”. Shalit fue capturado el pasado 25 de junio por grupos armados palestinos en un ataque en una zona limítrofe con la Franja de Gaza

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.