Exceso de liquidez impulsa inversiones

Exceso de liquidez impulsa inversiones

Alrededor del mundo los mercados están rebosantes de efectivo, lo que ha impulsado un auge de inversiones desde Londres hasta Tokio que podría hacer que los bancos centrales suban las tasas de interés más de lo que los inversionistas anticipan actualmente.

01 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El dinero sigue siendo más barato que en los noventa, incluso después de que todos los bancos centrales subieron las tasas de interés este año, los primeros incrementos simultáneos desde el 2000. El exceso de efectivo está recalentando el mercado británico de la vivienda, mientras que en Japón las compañías planean la mayor cantidad de inversiones desde los noventa. El mayor banco de China atrajo este mes ofertas por más de medio billón de dólares con sus ofertas públicas iniciales de acciones.

“No han subido lo suficiente las tasas de interés en las principales economías”, dice Tim Congdon, investigador visitante de London School of Economics y uno de los expertos que asesoraron al Tesoro británico en los noventa.

Si no suben más las tasas, los directores de los bancos centrales podrían enfrentar nuevas burbujas de activos y riesgos inflacionarios. El Banco Central Europeo examinará las tasas de interés mañana jueves. Agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.