Proponen salida para deudas con IPS públicas

Proponen salida para deudas con IPS públicas

Con recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera y de excedentes de la subcuenta de Enfermedades Catastróficas y Accidentes de Tránsito, del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), entre otros, el Gobierno busca pagar las deudas con más de un año de vencimiento que se tienen con las hospitales y clínicas públicos del país.

01 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Así quedó establecido en un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que se expidió pata tal efecto, y con el cual se pretende que las IPS públicas puedan recuperar una cartera del orden de los 550.000 millones de pesos.

Según, Mauricio Santamaría, subdirector del Departamento Nacional de Planeación, para enfrentar ese problema de las deudas también se plantearon acciones como la compra de cartera por parte de operadores públicos o privados mediante subasta pública.

El funcionario explicó que para ello el Minprotección, las entidades territoriales y las IPS, con el acompañamiento del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) deberán diseñar y operar el mecanismo para tales subastas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.