Camarones de Galerazamba llegarán a las tiendas Carrefour

Camarones de Galerazamba llegarán a las tiendas Carrefour

Por lo menos 60 toneladas de camarón de Galerazamba tendrán un espacio en las góndolas de los almacenes Carrefour de todo el país, por cuenta de un convenio firmado esta semana entre la cadena y el programa de Cadenas Productivas impulsado por el Gobierno.

01 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El proyecto se llama ‘Camarón calidad natural de Bolívar’ y fue desarrollado en conjunto con la empresa Aqua Panamá Overseas, que, mediante un programa asociativo, aglutinó los esfuerzos de 22 fincas productoras de camarón al norte del departamento de Bolívar.

De estas 22 fincas, se escogieron dos. La primera se llama Acualianzas, y está ubicada entre Pueblo Nuevo y Galerazamba, ambos corregimientos de Santa Catalina. Son 17,5 hectáreas en espejo de agua, y fueron seleccionadas por el componente social que implican.

Las beneficiadas serán 50 familias afrodescendientes que cuentan con el apoyo del programa de Cadenas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La otra finca se llama Proa y mide 158,17 hectáreas de espejo de agua. Está en isla del Cobao, detrás de Barú, y fue seleccionada por las acciones de protección del manglar y la explotación extensiva del cultivo de camarón.

Aqua Panamá, con su planta de procesamiento en la Zona Franca de Cartagena, actúa como maquiladora y comercializadora en todo esto. “La idea es ir apoyando el proyecto hasta cuando sea sostenible por sí mismo”, dijo Juan Felipe Restrepo Meza, gerente de la entidad.

Por su parte, Franck Pierre, presidente de Carrefour, dijo que esto tiene un especial significado para la empresa más que todo por el impacto social que representa y agregó que la intención de mediano y largo plazo es que el producto pueda ser exportado a varios de los países donde el grupo está.

50 familias afrodescendientes serán las beneficiadas del acuerdo con Carrefour

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.