Fábricas de abonos, más presencia en distribución

Fábricas de abonos, más presencia en distribución

La empresa Abonos Colombianos (Abocol) afina su primera adquisición tras ser adquirida por el grupo estadounidense Omimex, que a principios de este año se quedó con cerca del 95 por ciento de la compañía. Dicho porcentaje accionario pertenecía a Colcorp (Grupo Antioqueño).

01 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Abocol llegó a un acuerdo para comprar el 51 por ciento de las cuotas sociales de Fertilización Líquida (Ltda) una empresa de Bogotá propiedad de colombianos.

Abocol también abrirá una agencia en Espinal, Tolima, para ampliar su sistema de distribución.

Recientemente Dupont Colombia fortaleció sus inversiones en el sector de distribución de agroquímicos y adquirió al Grupo Zuluaga una participación accionaria en Punto Agrícola y Sanicultivos.

De otra parte, el balance de Abocol a septiembre del 2006 indica que a pesar de la disminución del área cultivada, la demanda de fertilizantes en Colombia sigue en alza. Le generó ingresos por 228.822 millones de pesos, con un crecimiento del 21,6 por ciento con respecto a los tres primeros trimestres del 2005. En el mercado externo, no sucedió lo mismo y los ingresos por exportaciones de la compañía descendieron de 49.866 a 46.767 millones de pesos.

MATERIAS PRIMAS Este año los productores de fertilizantes han elevado sus costos por la subida de la cotización internacional del amoníaco, una de las principales materias primas. En los dos primeros trimestres alcanzó a llegar a 304 dólares la tonelada métrica, pero a septiembre descendió a 254,20

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.