En noviembre, gasolina sube $ 36 y Acpm $ 70

En noviembre, gasolina sube $ 36 y Acpm $ 70

Mientras que en Bogotá el precio de la gasolina corriente subirá 36 pesos en noviembre, lo mismo que en Cali, Pereira y Manizales, en otras ciudades del país se incrementará en 70 pesos el galón informó el Ministerio de Minas y Energía.

01 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El alza de 36 pesos en Bogotá dejará el galón a 6.174,81 pesos y según explicó ayer el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, las menores alzas se debieron a varios factores entre los cuales está la caída del dólar de los últimos días, así como en una disminución en los precios del etanol el cual se mezcla en una proporción del 10 por ciento a la gasolina.

En ciudades como Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga o Medellín, donde aún no se distribuye la mezcla del alcohol carburante el incremento es de 70 pesos. El galón en Cartagena costará 5.881,38 pesos, en Barranquilla 5.921,90, en Bucaramanga a 5.950,84, en Medellín a 6.076,23 pesos.

Este año el precio de la gasolina corriente de referencia para Bogotá, se ha incrementado 8,9 por ciento por efecto del desmonte de los subsidios y de los elevados precios internacionales del petróleo.

En cuanto al Acpm el incremento para Bogotá fue de 70,47 pesos y se cobrará a 4.826,69 pesos. El Acpm es el combustible que emplean los vehículos de transporte de pasajeros y de carga.

El Acpm más caro se pagará en la ciudad de Armenia donde el galón se venderá al público a 4.880,9 pesos mientras que el más barato estará en Cúcuta a 4.015 pesos.

En lo corrido del 2006 el precio del Acpm se ha incrementado en 16,44 por ciento lo que ha generado varios reclamos del sector transportador.

8,9 por ciento ha subido el precio del galón de gasolina corriente entre enero y noviembre

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.