Luego de tres días de apagón, hoy esperan la energía en Tibú

Luego de tres días de apagón, hoy esperan la energía en Tibú

Esta tarde regresaría el servicio de energía a Tibú (Norte de Santander), donde parte de sus 40.000 habitantes permanece sin luz desde el domingo, luego de que guerrilleros del frente 33 de la Farc dinamitaron cinco torres que llevan el fluido de Cúcuta a la región del Catatumbo.

01 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Alberto Rangel, gerente de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), dijo que operarios de la empresa trabajan para devolverle el servicio a este sector en el menor tiempo posible.

Agregó que fueron afectadas las líneas de 115 mil voltios entre Planta Zulia y Tibú, atacada en tres sectores, y la línea Tibú-Convención, de la que derribaron 2 estructuras.

El comercio ya se queja por la pérdida diaria de 50 millones de pesos y el alcalde, Bernardo Betancurt, dijo que por el corte obligado el Hospital San José estuvo en emergencia. Ayer se suspendieron temporalmente las clases en colegios y escuelas.

Este es el segundo apagón que afronta la región en el 2006 por atentados dinamiteros. El primero, que duró 130 horas, ocurrió en agosto.

La guerrilla también voló el puente de Bertrania, a cinco kilómetros de Tibú, en la vía a El Tarra, que ya había sido atacado en marzo del 2005.

También quemó una tractomula y una buseta y puso dos carros bomba en la vía a Sardinata, que estuvo cerrada durante 12 horas La escalada de las Farc en el Catatumbo también afecta los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto y Teorama, donde alcaldes y concejales están amenazados.

Varios funcionarios públicos incluso salieron hacia Cúcuta, presionados por la guerrilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.