Alexis exige juego limpio

Alexis exige juego limpio

La Equidad buscará vencer a Rionegro en la Universidad Nacional, mientras que hará fuerza para que Centauros le quite puntos a Cortuluá en el 12 de Octubre. Así se presenta la penúltima fecha del cuadrangular final de la Primera B, a la que bogotanos y vallecaucanos, los principales favoritos, llegan en el primer puesto en la tabla con siete puntos.

01 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Alexis García, técnico de La Equidad, sabe que tiene todo para ganar el cupo directo (si queda primero en el cuadrangular), pero espera que haya juego limpio.

¿Qué le preocupa? “Lo que nos preocupa a todos, que haya un partido parejo, que haya un buen arbitraje y que todo se dé dentro de la legalidad que se debe dar un juego como este. Centauros puede pelear el segundo lugar y así tendría esperanzas de clasificar también”, dijo García. “A nosotros nos conviene un empate allá”, sentenció.

El entrenador antioqueño pidió a los árbitros mesura a la hora de sacar tarjetas. “La Equidad es un equipo que se acostumbró a jugar con diez hombres. Es un equipo que ha sufrido muchísimo por eso, más porque los árbitros se han apresurado con nosotros, como ocurrió en Tuluá”, aseguró.

EL ALFONSO LÓPEZ, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, ES UN ESTADIO CON MUCHA HISTORIA.

1. A comienzos de los años 50. el Alfonso López tuvo su propio equipo, Universidad, que había jugado inicialmente en Pereira.

2. La época de El Dorado se vivió intensamente. Millos y Santa Fe jugaron allí mientras se hacía la primera ampliación de El Campín.

3. Chicó recuperó el estadio para el fútbol profesional en el 2003. Allí ascendió y jugó sus primeros partidos en la A.

4. Ahora, La Equidad vuelve a ese escenario para buscar su cupo en la primera división. Hoy jugará contra Rionegro.

CORTULUÁ, EN CASA.

Luego de vencer a La Equidad en la fecha anterior, Cortuluá llega revitalizado para recibir esta tarde a Centauros en el estadio 12 de Octubre de la ciudad vallecaucana. El equipo dirigido por José Alberto Suárez tendrá de regreso para este encuentro al delantero Roberto Polo, quien cumplió el pasado domingo una fecha de suspensión luego de ser expulsado en Bogotá. El club vallecaucano Cortuluá se vio afectado ayer por el escándalo en el que las autoridades de Estados Unidos lo vincularon con Carlos Alberto Rentería Mantilla, líder del cartel de la droga Norte del Valle. Vea todo sobre esta noticia en la página 1-11 de esta edicón.

Plazo hasta hoy.

El director general de la Corporación Deportiva La Equidad, Julio Vásquez, dijo ayer que estudiaban la posibilidad de presentar una demanda del partido del pasado domingo contra Cortuluá, que terminó 1-0 a favor del cuadro vallecaucano, por la supuesta adulteración de la edad del jugador Ángelo Hernán Amaya Arcila (autor del gol del triunfo), quien al parecer nació en 1986, pero aparece inscrito con la fecha 23 de mayo de 1988. El directivo del equipo bogotano dijo que tienen plazo hasta hoy.

ESTO DIJO...

ÓSCAR ARISTIZÁBAL DT DE RIONEGRO “Vamos con un equipo joven, pero que tiene buena técnica y un juego colectivo importante”.

SI QUIERE IR AL ALFONSO LÓPEZ...

- El partido, en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Ciudad Universitaria, comenzará a las 3:30 p.m.

- El ingreso en vehículo o a pie se hará por la entrada de la Calle 53, costado occidente-oriente. Se podrán utilizar los parqueaderos aledaños al estadio.

- La entrada será totalmente gratis, La Equidad no ha cobrado, ni cobrará este año. Sin embargo, los asistentes deben tener una boleta que les será entregada en la puerta de acceso, con el fin de controlar el ingreso de público (máximo 1.000 personas).

3:30 de la tarde será la hora de inicio de los dos partidos de la penúltima fecha del cuadrangular final. Al cierre de esta edición no se había confirmado transmisión por TV.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.