Casados no son tan apáticos en la cama

Casados no son tan apáticos en la cama

01 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Los matrimonios tienen relaciones sexuales con más frecuencia que lo que se había calculado y no existe relación sólida entre promiscuidad y enfermedades de trasmisión sexual. Estas son dos de las conclusiones del primer estudio global de comportamiento sexual realizado en 59 países.

Los resultados publicados ayer en la revista medica británica The Lancet, refutan mitos que estaban arraigados no solo a la cultura popular sino que incluso eran premisas en espacios académicos y de la administración sanitaria en el mundo.

“Nuestras ideas preconcebidazas fueron aplastadas”, dijo Kaye Welling investigadora y explicó que el equipo esperaba comportamientos más promiscuos en regiones como África, con las tasas más altas de enfermedades transmitidas sexualmente, pero no fue así, pues se reportaron más casos de compañeros sexuales múltiples en países industrializados, donde la incidencia de esas enfermedades es relativamente baja.

El estudio evidenció que, contrario al pensamiento común, la actividad sexual no está comenzando a edades más tempranas. En casi todos los países analizados, mujeres y hombres tienen sus primeras experiencias sexuales a finales de su adolescencia (entre los 15 y los 19 años), con edades más jóvenes para mujeres que para hombres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.