COLOMBIA, CON UN EQUIPO DE JÓVENES

COLOMBIA, CON UN EQUIPO DE JÓVENES

Colombia debuta hoy ante Argentina en el marco del XI Campeonato Suramericano de Mayores de Fútbol de Salón, en Colonia (Uruguay), torneo que se prolongará hasta el próximo domingo. El equipo base es el de las Fuerzas Armadas, que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales, y que además forma parte de la escuela de microfútbol de la firma Saeta.

19 de octubre 1992 , 12:00 a.m.

Este grupo, integrado por muchachos muy jóvenes, con un promedio de edad de 21 años, cumplirá su segunda salida a nivel internacional.

Fueron invitados a este certamen gracias a su buena presentación, en la Copa de las Naciones en Sao Paulo (Brasil), el año pasado en donde, a pesar de ser novatos, ocuparon el tercer lugar.

El equipo lo integran José Ignacio Lavalle, Herbert Espinosa, Alfredo Gómez, Juan Carlos Soto, Raúl Tavera, Jair Gómez, Oscar García, Marco Tascón, Bibiano Mena y Luis Carrero.

La dirección técnica está a cargo de Mario Carrero.

A excepción de Lavalle, de Bolívar; Mena, de Antioquia y Oscar García, de Cundinamarca, goleador en los Juegos Nacionales, el resto de los muchachos son de Saeta.

Mena y Gómez son quizás los hombres más experimentados del equipo. Ambos estuvieron en la Selección Colombia que participó el año pasado en el Mundial de Milán, y dos años atrás en el Panamericano que se realizó en Bogotá, en donde se obtuvo el título.

Este grupo es la renovación del micro . Atrás quedaron los veteranos, quienes eran los que a la hora de reunir una Selección Colombia siempre aparecían como primeros en la nómina , dijo el técnico Carrero.

La novatada la pagamos el año anterior y aunque al lado de Brasil y Paraguay, potencias suramericanas de este deporte, las cosas son a otro precio, nos hemos preparado a conciencia y sobre todo con muchos deseos de darle un lugar al micro .

La idea de nosotros es la de que este deje de ser un deporte de la calle, que los coliseos se llenen y que por lo menos se logre un nivel semiprofesional. Nos ha faltado vitrina , y sabemos que la mejor manera de lograrla es con base en los resultados , agregó el entrenador.

El grupo ha trabajado junto casi que desde la base, pasando por todo un proceso de formación y desarrollo, se conocen muy bien y ante todo son muy unidos.

Todos combinan el micro con otra actividad, unos trabajan, otros estudian y tres de ellos están prestando el servicio militar.

Son conscientes de que tienen las condiciones para lograr una buena figuración y por eso no han dejado pasar un solo minuto para entrenar todos los días de 7 a 10 de la noche, teniendo que esperar en algunos casos, como la semana anterior, a que volviera la luz.

Este equipo es bueno. Es difícil pronosticar qué puesto ocupará, pero estamos seguros que cumplirán un destacado papel , dijo Pedro Carrero, de Saeta.

Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Venezuela y Uruguay completan el grupo de selecciones participantes.

La jornada de hoy se completa con los partidos Paraguay Vs. Venezuela y Uruguay Vs. Brasil.

El equipo viajó gracias al patrocinio de la ropa deportiva Saeta, Coldeportes Nacional, Bazaldua Joyeros, Asadero Llano Mío, Aerolíneas Argentinas y al bono de donación que adquirieron muchos aficionados del microfútbol en Bogotá.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.