VENEZUELA: PIDEN INDULTAR A CABECILLAS DEL GOLPE

VENEZUELA: PIDEN INDULTAR A CABECILLAS DEL GOLPE

El presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, debe indultar a los tenientes coroneles Hugo Chávez y Francisco Arias, cabecillas de la intentona militar del 4 de febrero, es la opinión del gobernador del estado de Zulia, Oswaldo Alvarez Paz. El gobernador de Zulia, principal zona petrolífera del país, considera que Pérez debe conceder la amnistía a los militares presos por su participación en el frustrado golpe de Estado.

19 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Alvarez Paz, uno de los principales dirigentes del partido demócrata cristiano Copei, segunda fuerza política del país, dijo que la amnistía es necesaria porque la democracia gana .

La declaración de Alvarez Paz respalda la propuesta que en ese sentido efectuó el alcalde de Caracas, Claudio Fermin, miembro de Acción Democrática.

En opinión de Paz, el Presidente no ha entendido que él como persona es una circunstancia dentro de un problema de mayor fondo, que es el cuestionamiento a un sistema que está colapsado; pero él ha personalizado mucho la situación .

Según Alvarez Paz, la amnistía para los procesados por la intentona golpista sería una decisión que no solo haría bien al sistema venezolano sino también al propio presidente Pérez, pues el sistema democrático crece cuando logra asimilar a quienes han atentado contra él .

El alcalde de Caracas reiteró su llamamiento a una amnistía general para todos los presos políticos en una convocatoria al entendimiento, a la paz y a la discusión de las ideas sin ningún tipo de cortapisas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.