Secciones
Síguenos en:
CONTROL A RECURSOS DEL CAQUETÁ

CONTROL A RECURSOS DEL CAQUETÁ

La regional del Inderena en Coordinación con la Policía Nacional, inició una campaña de control a los recursos naturales en el departamento del Caquetá debido la acelerada acción ilícita de los comerciantes de borugas y chigiros en Florencia. Las autoridades regionales también fortalecerán el trabajo en los retenes para impedir la explotación de madera en los municipios de San Vicente del Caguan y Curillo (Caquetá).

Funcionarios del Inderena señalaron que durante la semana pasada fueron decomisados en las plazas de mercado y restaurantes de la capital diez borugas sacrificadas, mientras que en otros municipios han sido devueltos al entorno natural micos y aves capturados para el comercio ilícito fuera del deparamento.

La alcaldía de Florencia, mediante una resolución prohibió la venta de carne de animales silvestres en restaurantes, pero sus propietarios no acogieron la norma, a pesar de que entró en vigencia el año anterior.

Pese a la prohibición de las autoridades, la madera que se explota en regiones con ríos navegables es transportada por bote en zonas donde no existe presencia de la fuerza pública como ocurre en Cartagena del Chairá y en la Inspección de San Antonio de getuchá.

El Inderena anunció el control de las especies naturales en municipio donde médicos teguas utilizan pieles, huevos de charapas (tortugas) y animales vivos para llamar la atención de la población que acude a estos curandedros. Las autoridades denunciaron la falta de interés de los alcaldes e inspectores que no colaboran en ejercer un control en el comercio ilícito de fauna y flora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.