Secciones
Síguenos en:
UN CONCIERTO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN DERECHO A MORIR

UN CONCIERTO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN DERECHO A MORIR

La Fundación Derecho a Morir Dignamente está de aniversario. Este mes cumple 15 años de funcionamiento y para celebrarlos, mañana ofrecerá un concierto. Según Beatriz de Gómez, quien durante 12 años fue presidenta de la entidad sin ánimo de lucro y ahora es presidenta honoraria, el concierto lo ofrecerán los maestros Alberto Borda Carranza, Alvaro San Juan Galvis, Raúl Castaño y Henry Cuevas.

La primera parte del concierto, que se realizará en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno a partir de las 8 de la noche, será dedicada a la música colombiana y la segunda, a los boleros.

Las boletas, con un costo de 10.000 pesos, se pueden adquirir en la sede de la Fundación, ubicada en la oficina 508 de la carrera 11 # 73-44.

Cuenta Beatriz de Gómez que Derecho a Morir Dignamente es una fundación dedicada a recuperar la humanización de la muerte, porque sin proponérselo, los avances tecnológicos de la medicina hicieron que la muerte se deshumanizara para tratar de prolongar la vida de las personas. No se puede negar que se han realizado curas milagrosas, pero en algunos casos cuando no hay nada que hacer con un paciente terminal, sufren no sólo él, sino también sus familiares en el intento por prolongarle la vida .

Actualmente, la Fundación cuenta con 7.500 afiliados, quienes han firmado un documento denominado Es mi voluntad en el que dice que cuando no hay esperanza de recuperación, es mejor no mantener a la persona por medios extraordinarios, sino que se le permita tener una muerte más digna y humana cerca a sus familiares.

Según la presidenta honoraria, la Fundación no solo opera en Bogotá. Ya cuenta con capítulos en Ibagué y Manizales y además, se está tratando de implementar en Cali.

Agregó que en este momento, Derecho a Morir Dignamente está trabajando para darle un marco legal a Es mi Voluntad, ya sea mediante un decreto ley o con un ajuste a las normas de ética médica .

Al afiliarse a la Fundación, que hace parte de la Federación Internacional Derecho a Morir, los interesados pueden hacer donaciones, pero no es obligatorio.

El dinero que se recaude con la venta de boletería para el concierto, se destinará a los gastos de la Fundación, en especial en la elaboración de carnés y para enviar por correo los documentos a sus afiliados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.