MURIÓ EDUARDO CAMARGO

MURIÓ EDUARDO CAMARGO

El fundador de la Escuela Superior Profesional (Inpahu) y actual decano de su Facultad de Periodismo, Eduardo Camargo Gámez, falleció de muerte natural a los 82 años. Su ánimo altivo y gran capacidad, como pocos, de conocer el mundillo político y periodístico del país hizo que marcara una huella a lo largo de su recorrido profesional.

19 de septiembre 1993 , 12:00 a.m.

Camargo Gámez nació en Sogamoso en 1911 y se casó con Margarita Cerón, de cuyo matrimonio nacieron sus hijos Eduardo, María Margarita, María del Pilar, Rodrigo y Juan Manuel. Durante 25 años trabajó en el periódico EL TIEMPO como comentarista y redactor de planta, donde sobresalió por su trabajo en la sección política.

Asimismo, dirigió la revista Cromos; fue corresponsal de la revista Bohemia de Caracas (Venezuela); escribio para el Heraldo de Barranquilla, El Colombiano de Medellín y Vanguardia Liberal de Bucaramanga y fue director y creador de periódico mensual El Riel de los Ferrocarriles Nacionales.

En diciembre 6 de 1971, el entonces presidente Misael Pastrana lo posesionó como nuevo secretario de Información y Prensa de la Presidencia de la República; fue Secretario de Gobierno de Boyacá.

Para llevar a cabo uno de sus propósitos, que era contribuir a formar a los nuevos profesionales en Periodismo, Camargo Gámez escribió una destacada obra que se convirtió en libro de consulta.

En los últimos cinco años, Camargo Gámez se dedicó a escribir una corresponsalía para el periódico The New York Times de Estados Unidos. También se desempeñaba como decano de la Facultad de Periodismo del Inpahu.

Pero la muerte le sobrevino en la mañana del viernes cuando se disponía, como era su costumbre, a leer los periódicos. Sus despojos mortales fueron cremados ayer en Jardines de Paz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.