Secciones
Síguenos en:
BOGOTÁ SERÁ UNA CIUDAD PARA LA BUENA POESÍA

BOGOTÁ SERÁ UNA CIUDAD PARA LA BUENA POESÍA

Con una lectura de poemas y unas palabras de presentación del comité coordinador, se dará apertura esta noche al III Encuentro de Poetas Hispanoamericanos Presencia viva de la poesía . La revista Ulrika vuelve a reunir en Bogotá, por tercera vez, a un amplio grupo de poetas de América Latina, el Caribe y España. En el Museo Nacional, a las 6:30 p.m. los poetas Jesús Munárriz, de España; Víctor Manuel Mediola, de México; Daniel Samoliovich, de Argentina, y Mario Rivero, de Colombia, harán un recital para abrir el encuentro, cuya programación se extenderá hasta el miércoles 28 de septiembre.

Más de cincuenta poetas nacionales y de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Chile, México, Nicaragua, Perú Uruguay y Venezuela realizarán durante esta semana recitales, conferencias, presentaciones de libros, charlas y un seminario dedicado a los oficios de la poesía que se inicia mañana en la Casa Silva.

Hoy en la noche, a las 9, también se realizará un recital en el bar Saint Amour (calle 84 No. 14-00), en el que participarán los poetas Juan Calzadilla, de Venezuela, y Omar Ortiz y Jota Mario Arbeláez, de Colombia.

Entre las actividades que se desarrollarán durante el III Encuentro figura un homenaje especial al poeta Fernando Charry Lara, de quien será presentado un libro que incluye una selección sus textos y que realizará una lectura de su obra, en la Casa Silva.

Las actividades se desarrollarán también en la Biblioteca Nacional, la Universidad Nacional y la Casa de la Cultura de México, entre otros sitios.

En el encuentro se realizará un taller de revistas de poesía que tratará temas como la distribución, apoyo entre publicaciones y creación de un boletín latinoamericano de publicaciones; también habrá una feria de libros y revistas de poesía iberoamericana, que tendrá lugar en la Casa Silva.

Además, los poetas discutirán sobre el papel del poeta como editor de poesía, una labor que desempeñan con mucho éxito algunos de los participantes.

Entre los lanzamientos de nuevos títulos se incluyen las obras Un día, de José Juan Tablada; Poesía viva - Memorias de un encuentro; Malos modales, antología de Juan Calzadilla; Bajo el ala del relámpago, de Samuel Jaramillo (todos los anteriores editados por Ulrika) y El ojo, de Víctor Manuel Mendiola, editado en México. Y se presentarán nuevos números de las revistas Ulrika, Tierra Adentro (México), Revista Semestral (México), Diario de Poesía (Argentina), Hora de Poesía (España) e Ilustra (Honduras).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.