Secciones
Síguenos en:
REABIERTO EL PASO POR EL PUENTE BARRANCA DE UPÍA

REABIERTO EL PASO POR EL PUENTE BARRANCA DE UPÍA

Ayer al mediodía fue reabierto el paso para todo tipo de vehículos por el puente sobre el río Upía, en jurisdicción de Barranca de Upía (Meta), después de 27 días de suspensión a raíz de la falla que se presentó en una de sus pilas. A partir de las 2 de la tarde del martes, las autoridades viales permitieron el tránsito de automotores hasta con treinta toneladas de peso, pero prohibieron el paso de ganado.

El puente, de 350 metros de luz y con estructura metálica, sufrió la socavación de una de sus pilas, el pasado 23 de agosto, por lo cual se suspendió el paso por esta vía que comunica a Villavicencio con Yopal.

El Instituto Nacional de Vías inició el levantamiento de dos torres metálicas en las pilas y continúa con la protección de las mismas mediante la colocación de bolsas de concreto para evitar una nueva socavación.

Los alcaldes de los dos municipios ubicados a los lados del puente, Elber Olaya Nieto, de Villanueva (Casanare), y Hernando Sierra Duarte, de Barranca de Upía, se reunieron ayer en la tarde con las autoridades de Policía y los organismos de seguridad para concertar las nuevas medidas en el puente.

Entre las determinaciones que se adoptaron está la de vigilar durante las 24 horas el cumplimiento de las restricciones de carga y la prohibición de pasar ganado a pie.

Este deberá cruzar por el río o movilizado en camiones.

El palmicultor y dirigente cívico de la región, Rodrigo Rueda, dijo que los agricultores y ganaderos tuvieron que sacar sus productos por la vía Alterna al Llano, que también presenta problemas en el puente de El Secreto.

Los arroceros y los palmicultores lo hicieron por la denominada vía del Cusiana, que va hasta Yopal y luego a Sogamoso, lo cual incrementó notablemente los fletes.

Así mismo, el costo de vida en el municipio de Villanueva se disparó hasta en un 40 por ciento debido a las dificultades para la entrada de los productos, especialmente los de la canasta familiar.

Las poblaciones más afectadas por esta emergencia vial fueron Villanueva, Monterrey, Sabanalarga (Casanare) y Barranca de Upía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.