¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BAVARIA COMPRÓ A JUGOS ORENSE

La competencia de los jugos, las gaseosas y los refrescos se puso al rojo vivo. La empresa Bavaria del Grupo Santo Domingo compró ayer el cien por ciento de la compañía Productos Alimenticios Orense, de propiedad de la Organización Empresarial Grajales. De esta forma, la cervecera entra de lleno al mercado colombiano de jugos, actividad en la cual no había incursionado.

Redacción El Tiempo
El monto de la negociación no pudo ser confirmado con las directivas del Grupo, pero las informaciones conocidas por EL TIEMPO señalan que el control de la empresa Orense fue asumido ayer mismo por Bavaria.
El negocio se hizo por el área agroindustrial, lo que indica que la organización Grajales se queda con la parte agrícola, denominada Agropecuaria Nilo, donde posee algunos cultivos de uva y otras frutas.
La operación se concretó luego del fallido intento registrado a finales del año pasado, cuando los directivos de Bavaria y Orense no pudieron llegar a un acuerdo en torno a la venta de la planta agroindustrial negociada ayer.
Ante la decidida incursión del Grupo Santo Domingo en el mercado nacional de gaseosas, jugos y refrescos, Bavaria insistió en la compra de Orense, tras considerar que esa era una forma rápida de hacerse presente en el mercado nacional.
Recientemente, su mayor competencia, el Grupo Ardila Lulle, sacó al mercado los jugos Postobón, y en los próximos meses se iniciará la producción de Cerveza.
Bavaria está trabajando también en el lanzamiento de la gaseosa Konga, la cual saldrá al mercado en los próximos días.
Clientela asegurada
La planta procesadora de frutas adquirida por Bavaria se encuentra ubicada en Tuluá (Valle).
Orense es una de las principales exportadoras mundiales de concentrado de maracuyá. La compañía también vende en el exterior mango y piña enlatada.
Hasta hace tres años, la empresa vallecaucana se denominaba, Consorcio Agroindustrial Grajales, pero luego cambió de razón social por la de Productos Alimenticios Orense.
A partir de 1991, la compañía penetró en el mercado nacional con la venta de jugos en caja, mermeladas, compotas, frutas en conserva y pulpas.
Orense nació como empresa exportadora y actualmente tiene una alta participación en el mercado mundial de jugo concentrado de maracuyá. Algunos de sus principales clientes se encuentran en Alemania, Suiza, Estados Unidos y el Caribe. En los últimos años también estaba vendiendo en el exterior otro tipo de frutas procesadas.
A pesar de la venta de la planta agroindustrial, la Organización Empresarial Grajales continuará con su actividad comercial y de producción en diferentes sectores de la economía colombiana.
El grupo tiene participación en empresas como Talleres de Ensamble Automotriz (TEA); Construcciones Pissot, empresa que le fue comprada hace poco al Grupo Ameron; los Almacenes por Departamentos Casa Grajales: la compañía de administración de casinos y prestación de servicios, Big Company Services; los Andes Golf Club de Cali; la empresa productora de artículos de cuero, Manufacturas Real y la Agropecuaria Nilo (Agronilo).
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO