TARJETAS QUE HACEN MILAGROS

TARJETAS QUE HACEN MILAGROS

Con Luces de fantasía, Retoños de amor, Hermanitas canasteras, Casita de muñecas, Noche de paz o Los Reyes Magos los diferentes motivos de las tarjetas, la fiesta de Navidad se llena de solidaridad, amor, ternura y encanto especial. Esos son apenas algunos de los títulos de obras de destacados pintores, quienes han contribuido con la Fundación Amigos del Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos y sus diferentes campañas en favor de los niños enfermos de Bogotá y de todo el país.

17 de octubre 1992 , 12:00 a.m.

Todas figuran en innumerables tarjetas de Navidad que se imprimirán para la venta al público y para que las familias tengan un detalle especial e inolvidable con sus vecinos, amigos y seres queridos.

Cada tarjeta lleva un mensaje especial que, además, intenta revivir las viejas costumbres en las que el árbol navideño se llenaba con todos esos motivos llamativos, novedosos, tiernos y especiales de las tarjetas de Navidad.

En el fondo, la iniciativa tiene un propósito hermoso. La venta de estas tarjetas permitirá que, este año, se contribuya con la dotación de la nueva Central de Urgencias del Hospital Infantil, construida recientemente gracias a la colaboración de la Fundación Compartir, la empresa privada y la ciudadanía.

Desde hace varios años, la Fundación Amigos del Hospital Infantil encontró una manera diferente de celebrar la Navidad y, a la vez, ayudar a los niños enfermos. Así, en 1991, los fondos recogidos con la venta de las tarjetas permitieron adecuar y remodelar el área quirúrgica del departamento de ginecología y obstetricia; crear y dotar la sala de cuidado especial del mismo departamento, que atenderá a recién nacidos y madres de alto riesgo (con embarazos complicados). Esta obra será entregada durante este mes.

Los pintores que contribuyen este año con sus obras son: Carlos Santa Cruz, con Retoño de amor; Margarita Lozano, Hermanitas canasteras; Sofía Urrutia, Virgen campesina; Madeline Aceves, Luces de fantasía; José Reinaldo Tibaduiza, Y puso su morada entre nosotros; Cristina Melgarejo, Noche de paz; Alfonso Ariza, Por quién doblan las campanas; Germán Tessarolo, Los Reyes Magos y Elsa de Brigard, Casita de muñecas.

También se han reproducido obras del arte colonial como La sagrada familia, de autor anónimo; Adoración de los pastores, atribuido a Baltazar Vargas de Figueroa, y como un homenaje al maestro Alejandro Obregón, sus cuadros Victoria de la paz y Caballero Mateo.

La Fundación Amigos también vende autoadhesivos para los regalos de Navidad, diseñados por Cristina Uribe Hurtado.

Las tarjetas se pueden adquirir directamente en la sede de la Fundación (calle 67 # 6-11, teléfono 2119225 y 2491310) o en puntos de venta donde atenderán a partir del 15 de noviembre y, desde el 20 de diciembre, en Carulla, Galerías, Colsubsidio (calle 26), Avianca (oficinas del centro y Chapinero), Cafam (La Floresta y Lisboa), Adpostal (oficinas Unicentro y Chapinero), centros comerciales Granahorrar, Hacienda Santa Bárbara. También habrá un triciclo que se ubicará preferencialmente en el costado occidental de la carrera 15 entre las calles 90 y 91.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.