EMERGENCIA POR BROTE DE DENGUE

EMERGENCIA POR BROTE DE DENGUE

La muerte de una persona por dengue hemorrágico en La Vega (Cundinamarca), propició la declaración del estado de alarma en 15 municipios del departamento. El secretario de Salud de Cundinamarca, José Federico Delgadillo, advirtió a los alcaldes y a las comunidades de Guaduas, La Peña, Caparrapí, Girardot, Puerto Salgar, Quebradanegra, Utica, Medina, Chaguaní, Tocaima, Villeta, La Mesa, El Colegio, Paime y la inspección departamental de Puerto Bogotá.

17 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

En estas zonas se realiza actualmente un acampaña preventiva, ya que se considera que son de alto riesgo para la difusión del mal.

En el marco de la campaña, se solicitó a los habitantes que realicen fumigaciones y barridos sanitarios permanentes para eliminar el riesgo. Asimismo, se pidió que las personas que sientan los síntomas de la enfermedad fiebres altas y dolor intenso en los ojos y en el cuerpo acudan inmediatamente ante un médico.

También se recomienda que los estanques de agua limpia deben mantenerse tapados. Además, deben eliminarse los floreros, llantas y recipientes que puedan acumular aguas lluvias que faciliten la reproducción del mosquito Aedes aegypti, causante de la enfermedad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.