Secciones
Síguenos en:
AL CONCEJO

AL CONCEJO

Voto de compromiso. El aspirante al Concejo, Juan Carlos Medina, propuso que se implante en la ciudad un novedoso sistema para los aspirantes al Concejo y a las Juntas Administradoras Locales. Lo denomina Voto de Compromiso y consiste en que durante la campaña, los candidatos inscriban ante la autoridad competente un programa, con el cual queden comprometidos a respaldar en el momento de ser elegidos. Es una figura parecida al Voto Programático y según Medina busca comprometer a los concejales con sus electores. Medina es economista, fue director comercial de la Fiduciaria Tequendama y ha sido asesor de proyectos sociales y de comunidades en entidades públicas y privadas. (tarjetón 336) Los valores familiares. El aspirante al Concejo de Bogotá, Angel Custodio Cabrera, promete que trabajará por la recuperación de los valores familiares y para mejorar la calidad de vida de las madres comunitarias. Cabrera ha sido vicepresidente de Juan David Boteros y Asociados y ex director del Insti

Calidad de Vida. Desarrollar los núcleos de formación como estrategia para mejorar la calidad de vida es una de las propuestas del aspirante al Concejo de Bogotá Guillermo Cajamarca. El candidato por el partido liberal lleva 20 años.

El poder del Alcalde. El aspirante al Concejo de Bogotá, Augusto Carrillo Sabogal, propone desmontar el poder excesivo concedido al Alcalde Mayor, descentralizar debidamente la administración pública y devolver y fortalecer la iniciativa de los concejales del Distrito. Carrillo es licenciado en Filología e Idiomas y se ha desempeñado como profesor en las universidades Nacional, Central, y Libre. (Tarjetón 418) Microindustria. El aspirante al Concejo de Bogotá, Hugo Perilla Beltrán se propone promover permanentemente la microindustria en los sectores menos favorecidos y que las grandes industrias creen una segunda jornada laboral. Perilla es publicista, fundador de Cromavisión Televisión, constructor de los clubes campestres internacional de Cajicá, Pereira y Villavicencio. (tarjetón 369).

Educación. El candidato al Concejo por el Conservatismo Independiente, Hugo Artunduaga Salas, realizó una visita el fin de semana pasado por la localidad de San Cristóbal en donde expuso sus propuestas sobre descentralización administrativa, educación técnica profesional y la participación ciudadana. (tarjetón 347).

La Paz. Otro que quiere repetir es el concejal Severo Correa quien asegura que la labor de la política actual es la de buscar la paz para que los colombianos puedan gozar de una etapa de progreso en campos y ciudades. Correa nació en Guicán, Boyacá, de padres chocoanos y boyacenses, se educó en Muzú y luego se trasladó a Bogotá. Ha sido monitor de ciclismo en la Federación Nacional, secretario general de la Asamblea de Boyacá, secretario de la comisión de obras y de gobierno en el Concejo (tarjetón 341).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.