Secciones
Síguenos en:
BUEN BALANCE DE ORDEN PÚBLICO

BUEN BALANCE DE ORDEN PÚBLICO

Cerca de 250 establecimientos públicos fueron cerrados por la Policía Metropolitana de Bogotá durante este fin de semana en desarrollo de los planes de seguridad para frenar los altos índices de violencia en la capital. La Policía explicó que los establecimientos fueron cerrados a consecuencias de riñas y escándalos presentados en su interior.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Enrique Montenegro Rinco, destacó el civismo y la colaboración de los bogotanos durante la celebración del día del amor y la amistad y dijo que gracias a ello, el índice de homicidios descendió en un 20 por ciento en comparación con el año pasado.

El 15 por ciento de los homicidios con arma de fuego ocurrieron a consecuencia de riñas en Coscuez, Tunja, Somondoco y Villavicencio.

Así mismo el oficial señaló que entre el 16 y el 18 de septiembre se instalaron 150 retenes en diferentes puntos de la ciudad, lo que permitió un efectivo control y la recuperación de 30 vehículos, el decomiso de 30 armas de fuego, 1810 blancas y la captura de 50 personas sorprendidas en flagrancia cometiendo diversos delitos.

Queda de menores En cuanto a los planes para la protección de menores de 16 años que sean sorprendidos después de la media noche en la calle sin compañía de un adulto, la Policía dijo que continúa cumpliendo lo estipulado en el decreto 415 expedido por el alcalde Jaime Castro.

Así, durante el fin de semana, en cumplimiento de esta medida, la Policía Femenina en colaboración con policías bachilleres llevaron a 15 menores de edad a los centros de protección establecidos por la Alcaldía para este fin.

Otros 58 menores fueron conducidos a sus casas y 20 más entregados a sus padres.

La Policía dijo también que para evitar el índice de accidentalidad debido al consumo de licor, los agentes realizaron constantes patrullajes en las calles y condujo a sus residencias a 260 personas que fueron encontradas conduciendo en estado de alicoramiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.