BAVARIA COMPRÓ EL AGUILA

BAVARIA COMPRÓ EL AGUILA

Bavaria cerró ayer la compra de la cervecería El Aguila en Córdoba (España). El presidente de la compañía, Augusto López Valencia, indicó que ya viajaron técnicos colombianos para hacer el empalme y que se espera que en tres meses esté operando la planta. López no reveló el monto de la inversión, debido a que existen unos aspectos de confidencialidad dentro del contrato.

17 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

La cervecería, que está en capacidad de producir un millón de hectolitros al año, empezará produciendo la marca El Aguila, y luego incursionará con productos propios como Adlerbrau, que fue cedido por la industria cordobesa.

La negociación estaba pendiente de un arreglo con el sindicato de El Aguila, ya que los términos de la convención colectiva que estaba pactada entre los trabajadores y la empresa no fue aceptada por Bavaria.

Según el preacuerdo firmado por las dos empresas, el Comité Intercentros y los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores Bavaria, se garantiza el mantenimiento de los servicios necesarios para que no quede interrumpido el proceso productivo continuo lo que evitará la conversión de las instalaciones de El Aguila en un centro de almacenamiento, informó la agencia EFE.

Los futuros nuevos propietarios de la fábrica cordobesa se comprometen a no presentar ningún expediente de reducción de plantilla ni de regulación de empleo en un plazo de cuatro años , estipula el acuerdo.

López explicó que si bien se firmó esta cláusula con el sindicato de El Aguila que compromete a la empresa a no presentar programas de reducción de personal en cuatro años, existen salvedades a este acuerdo.

Es decir que si por necesidades económicas o de mercado es necesario reducir personal, la empresa queda facultada para hacerlo. Actualmente laboran 300 empleados en la planta.

Reveló que los contactos con la junta de Andalucía y el ayuntamiento de Córdoba, para obtener algunas subvenciones, han progresado, y que se espera que en los próximos días se definan los términos de éstas.

Según las reglamentaciones de esa región, Bavaria se haría acreedora a una serie de ayudas estatales por generar nuevos puestos de trabajo, ya que la planta de la cervecería El Aguila en Córdoba, iba a ser cerrada por sus propietarios. Apoyo sindical Los trabajadores de El Aguila votaron ayer por mayoría la compra de la fábrica por parte de Bavaria, según informaciones de la agencia EFE.

Los trabajadores de la empresa española repartieron así sus votos: 255 a favor de la adquisición por parte de Bavaria, 20 en contra, cuatro en blanco y dos fueron nulos.

El Grupo Santo Domingo, del que hace parte Bavaria, es el quinto productor de cerveza a nivel mundial.

El presidente del Comité Intercentros de la empresa El Aguila, Pedro Jurado, manifestó que los trabajadores tienen confianza plena en el proyecto de la cervecera colombiana.

Según el presidente del Comité Intercentros la cervecera colombiana estudia la posibilidad de fabricar una nueva marca de cerveza para introducirla a nivel regional e incluso están pensando ponerle un nombre relacionado con Andalucía .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.