FORO LATINOAMERICANO SOBRE AUTONOMÍA LOCAL

FORO LATINOAMERICANO SOBRE AUTONOMÍA LOCAL

Las experiencias de las comunidades latinoamericanas en materia de descentralización no se pueden desperdiciar. Encausarlas, discutirlas y asimilar todo lo que de ellas pueda derivarse es el objetivo del encuentro que se hará los días lunes y martes, en la Sociedad Económica de Amigos del País. El certamen es organizado por la Fundación Foro Nacional por Colombia , que dirige Pedro Santana Rodríguez.

17 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Al encuentro asistirán alcaldes, funcionarios del Estado, ediles de las juntas administradoras locales, representantes de organizaciones no gubernamentales y líderes de las organizaciones populares.

Con base en experiencias directas que se han dado en varios países latinoamericanos, se trata de que los participantes enriquezcan sus puntos de vista sobre los temas que más agobian hoy en día a los gobiernos locales y a las democracias latinoamericanas.

La reunión sirve para celebrar los diez de años de la Fundación Foro Nacional por Colombia.

Este encuentro se da en desarrollo de las conclusiones del seminario latinoameroicano Municipios y gobiernos locales en América Latina , realizado en Bogotá, en 1986. En ese entonces, se decidió crear una red de organizaciones no gubernamentales que trabajaran directamente sobre las experiencias locales.

En la reunión que se inicia el lunes participarán los siguientes conferencistas: Alfredo Rodríguez (Chile); Edison Núnez (Brasil); Luis Chirinos (Perú); Patricio Velarde (Ecuador); Alejandra Massolo (México); Fabio Velásquez (Colombia); Pedro Pirez (Argentina); Pedro Santana y Darío Restrepo (Colombia).

Habrá capítulos especiales sobre los gobiernos locales en cada uno de estos países, y luego de las conferencias, se realizarán mesas redondas en las que se discutirán las perspectivas de la autonomía y la democracia en América Latina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.