REVISTA DINERS, UNICA EN SU GÉNERO

REVISTA DINERS, UNICA EN SU GÉNERO

Nació un año después que Diners Club. Tuvo un antecedente: los periodistas y socios de la novel empresa, hace treinta años, Alfonso Castillo Gómez y Lucio Duzán editaban un boletín para promover los servicios de la tarjeta de crédito. La madre de la criatura fue Elvira Mendoza. Rompió todos los esquemas: formato especial hoy llamado formato Diners, portada en color siempre con la obra de un artista y un contenido donde la economía, el turismo, los espectáculos, eran lo básico. Además una sección fija: Novedades Diners para contar sobre los establecimientos afiliados. Comenzó con 5.000 ejemplares.

16 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Cada mes los socios Diners Club reciben la revista. Al comienzo era de distribución gratuita, pero luego, el alza del papel obligó a venderla a cinco pesos. Hoy edita 120.000 ejemplares o sea que cerca del 65 por ciento de los socios principales la compran, siendo, en su segmento, la revista de más alta circulación permanente en Colombia.

Además tiene otros logros importantes: reúne en sus páginas las mejores plumas del país, en todos los campos, tanto del periodismo, como de la literatura. Y si hablamos a nivel internacional, su nómina de colaboradores es envidiable. Solo unos pocos: Goytisolo, Uslar Pietri, Onetti, Edwards, Isabel Allende, Monterroso, Del Paso, Sarduy, y la lista se haría interminable.

Tuvo, además, exclusividades como los artículos del ex presidente estadounidense Richard Nixon; un capítulo de la última novela de Truman Capote; un ensayo de Gay Talese; un cuento de Graham Greene inédito en castellano; artículos de Henry Kissinger, es decir, está siempre al día.

La revista Diners es otro de los positivos aportes al desarrollo de la cultura en Colombia.

La revista ha ganado varios galardones nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Simón Bolívar, el premio de la Corporación Nacional de Turismo y el de la Cámara Colombiana de la Industria Editorial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.