Secciones
Síguenos en:
UN AVANCE PARA USTED

UN AVANCE PARA USTED

Los profundos cambios que ha registrado la economía colombiana en los últimos años exigen que el periodismo económico estrene lupa. Desde hace varios meses, EL TIEMPO comenzó a fabricar la suya. Primero lanzó Pulso Latinoamericano, que mensualmente ofrece un amplio panorama de las estadísticas de América Latina. Luego, desde el primero de agosto, reestructuró su sección económica y, en unión con The Wall Street Journal, el primer diario financiero del mundo, comenzó a publicar, simultáneamente con siete periódicos del Grupo Diarios de América, una selección de la mejor información económica mundial.

Hoy, después de varios meses de investigación, EL TIEMPO da un tercer paso en este proceso, con el lanzamiento de AVANCE.

Este documento de 120 páginas, que usted recibe gratuitamente con la edición de hoy, es el producto de un nuevo experimento en el trabajo del periodismo económico: la unión del diario con el Centro de Investigaciones de la Universidad de los Andes y con la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

Cuando surgió AVANCE, se decidió que era necesario mirar a fondo de dónde viene, dónde está y hacia dónde va la economía colombiana.

La investigación, quizás la más completa que ha realizado cualquier diario colombiano sobre el tema, está dividida en seis capítulos que permiten ofrecer una nítida radiografía de la economía y sus principales agentes.

AVANCE comienza con los perfiles humanos de los empresarios más admirados, según una encuesta realizada entre 100 altos ejecutivos. Luego presenta una reveladora investigación sobre los principales grupos económicos del país, su manejo, sus empresas y la comparación con otros de América Latina.

En un tercer capítulo ofrece una serie de informes sobre el desarrollo de los principales sectores económicos, con sus problemas y posibilidades hacia el futuro.

Para conocer quién es quién en la economía colombiana, incluimos un detenido análisis sobre los resultados de las 300 principales empresas manufactureras, financieras y de servicios.

En un quinto capítulo, AVANCE presenta diez artículos sobre los principales indicadores económicos, en los cuales el lector encontrará varias sorpresas.

Y para cerrar, están los reportajes con las cuatro empresas consideradas modelo por los cien ejecutivos consultados, y un informe sobre lo que piensan 1.000 trabajadores de la economía y las empresas, y un glosario que le ayudará al lector a comprender algunos términos económicos.

La investigación sobre los grupos, los sectores y los indicadores, se realizó con la colaboración del CEDE-Uniandes, y los informes sobre las 300 empresas fueron elaborados por el departamento de investigaciones de Confecámaras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.