Secciones
Síguenos en:
ATAQUES A PETROLERAS

ATAQUES A PETROLERAS

Los ataques terroristas de la guerrilla a la infraestructura de compañías petroleras extranjeras, es una mala señal para inversión foránea en ese y otros sectores de la economía nacional. En efecto, en menos de una semana, las instalaciones de empresas vinculadas a esa actividad fueron objeto de dos atentados que destruyeron equipos y maquinaria. Se estima que el costo de la acción criminal superó los diez millones de dólares.

Las últimas acciones delincuenciales ocurrieron en la región de Casanare y afectaron a la compañía Kelt Energy, antigua Elf Aquitaine Colombia.

El bombeo de crudo a través del oleoducto Central de los Llanos quedó suspendido por tiempo indefinido.

Días antes, los guerrilleros quemaron seis carros laboratorio en las instalaciones de las compañías Surenco, Schlumberger y Hollburton Internacional, localizadas a cuatro kilómetros de Yopal.

Esta situación de orden público contrarrestó otros factores positivos que se presentaron la semana anterior en favor del clima de los negocios como la posesión de César Gaviria como secretario de la Organización de Estados Americanos y la mejoría en las relaciones entre el gobierno y la junta del Banco de la República. El ICC ceró en 64 por ciento, el mismo nivel del período anterior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.