El ex veedor y abogado Camilo González Pacheco denunció la anomalía y posteriormente demandó la nulidad de la ordenanza ante el Tribunal Administrativo.
El gobernador Lozano y los diputados, según el demandante, violaron palmariamente lo establecido en el artículo 305, numeral 12, de la Constitución, que dispone que la Asamblea, en las sesiones extras, sólo podrá ocuparse de los temas para los cuales fue convocada. Y en ninguno de ellos aparece mencionada el tema de la ordenanza en cuestión.
Ayer, al conocerse el fallo del Tribunal, quedó sin piso el giro de los 36 500.000 pesos asignados a la presidencia de la Asamblea para el pago de las primas de vacaciones y de navidad e indemnización por vacaciones.
El abogado González dijo ayer que solicitará las constancias oficiales de los pagos realizados para proceder a entablar demandas judiciales contra el Gobernador y los funcionarios comprometidos, quienes pueden estar implicados en anomalías de tipo administrativo.
En vísperas del período extra, el gobernador Lozano se reunió con los diputados para informarles sobre la agenda que iba a ser estudiada. En ella aparecía el proyecto de aumento de sueldos del Gobernador y del Contralor nivelados con las dietas que devengan los parlamentarios.
Los asambleístas se comprometieron a aprobar, sin objeción alguna, los 11 proyectos de interés oficial convenidos desde el principio, incluido el de los sueldos.