Secciones
Síguenos en:
VUELVE CRÉDITO PARA VIAJES EN VENEZUELA

VUELVE CRÉDITO PARA VIAJES EN VENEZUELA

La Junta de Administración Cambiaria resolvió que las tarjetas de crédito venezolanas podrán volver a ser utilizadas en el exterior, pero sólo para gastos imprescindibles. La legalización de las tarjetas de crédito, con un cupo de hasta 2.000 dólares por persona, será tanto para viajes de negocio como de turismo.

Con las tarjetas será posible alquilar vehículos o pagar otros gastos de transporte, cancelar alojamiento en hoteles y pólizas de seguro por estadía en el exterior, además de otros gastos calificados como servicios complementarios turísticos .

Con el dinero plástico no podrán hacerse compras de ropa, regalos, electrodomésticos, consumos suntuarios y artículos varios, según Román Duque Corredor, miembro de la Junta.

La resolución está lista y la Junta procederá hoy a la última revisión de estilo.

De cualquier manera, las tarjetas de crédito no podrán utilizarse de inmediato en otros países, ya que la resolución contemplará un período de prórroga que le permita a las empresas emisoras restablecer el funcionamiento de los sistemas de pago.

Según los Registros de la Cámara de Tarjetas de Crédito, en el país existen 1,3 millones de usuarios de tarjetas, de los cuales 260.000 las utilizan en el exterior.

De estos últimos, sólo el uno por ciento (unos 2.600 venezolanos) hace gastos superiores a 10.000 dólares.

De otro lado, el director de la Oficina Central de Presupuesto, Marcos Morales, dijo que un crédito adicional de 120.000 millones de bolívares, que será solicitado por el Gobierno al Congreso Nacional, le permitirá al país pagar el vencimiento de los bonos Brady y el refinanciamiento de la deuda externa.

El crédito será financiado con ingresos provenientes de las ventas petroleras y de los impuestos sobre la renta, el lujo y las ventas.

La presentación del crédito se hará cuando esté lista la programación financiera y haya una disponibilidad de recursos que permitan la viabilidad de su ejecución.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.