Secciones
Síguenos en:
FESTIVAL PARA NIÑOS Y JÓVENES

FESTIVAL PARA NIÑOS Y JÓVENES

Este viernes comenzará en el recinto de Corferias, en Bogotá, Juvenalia 94, la segunda versión que se realiza en Colombia del Festival del Niño y la Juventud. Se trata de un evento que busca vincular a los niños y a los jóvenes y, por qué no, también a sus padres, a actividades organizadas por empresas públicas y privadas con el fin de distraer, informar y hacer pensar.

De un festival de los niños siempre se podrán esperar muchas carcajadas y premios, pero de este se puede esperar, además, que los jóvenes aprendan algo beneficioso para ellos y la sociedad.

Cientos de empresas del sector público y privado, fabricantes y distribuidores de productos y servicios para estos públicos, han empeñado sus mejores esfuerzos para que las actividades planeadas, bien sean recreativas, culturales, deportivas o didácticas, enriquezcan a los niños e integren a la familia con las nuevas experiencias.

Entre las actividades didácticas se ofrecerá a los niños concursos con medios audiovisuales y de rompecabezas, en donde pueden aprender procesos productivos, distinguir animales con cuentos, aprender valores, hacer trabajos manuales y conseguir las bases educativas en las que se integran sabiamente la industria y la juventud.

En el campo de la recreación, se motiva al niño a desarrollar mayor agilidad, por medio de juegos mentales, donde requiere utilizar toda su imaginación y concentración. Los jóvenes pueden, en forma individual o en grupos, participar en los concursos de talentos, bandas, porristas, comparsas y juegos de diversión.

Los campeonatos de microfútbol y voleibol, con una importante premiación para los primeros lugares.

Así mismo, y previendo la hiperactividad de la juventud, se ha dispuesto de un gran teatro de presentaciones donde harán incursión los nuevos talentos nacionales.

Es todo un festival de diez días (finalizará el domingo 2 de octubre), y cada uno de ellos con diez horas de duración.

Para ayudar a otros niños Toda esta diversión tiene un fin noble: conseguir recursos para ayudar a los niños con parálisis cerebral.

Juvenalia, como festival del niño y la juventud, fue creado hace 40 años en Barcelona (España) y se consolidó en Valencia y Madrid. Hace siete años saltó a Panamá, donde ha generado importantes recursos para diferentes obras, y en Colombia lleva dos años creando inquietudes entre los jóvenes y los creadores culturales y comerciales de las empresas.

El año pasado un porcentaje de los dineros obtenidos en el festival fue entregado a los niños con parálisis cerebral, a través de entidades e instituciones, como Aconiño, Propace, Fundación para el Niño Diferente y el Instituto Franklin Delano Roosevelt.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.