PERUANOS

Señor Director: He sabido que algunos medios de información han publicado que se investigará a Alan en los EE. UU. . A través de esta nota respondo: Ojalá lo hagan .

16 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

La corte nombrada por la dictadura puede llamar a todos los bancos de EE. UU. y del mundo, y hará el ridículo porque nunca existió ni existe cuenta alguna.

Puede llamar a la firma de aviación Dassault y al gobierno francés que fue su propietario, para preguntar si los aviones Mirage que mi gobierno dejó de comprar en 1985, por ser un gasto absurdo para el Perú, fueron vendidos a otro país, con la participación del gobierno del Perú. También hará el ridículo.

Pero si hacen el ridículo en los dos casos, los fiscales y jueces nombrados por la dictadura deberán renunciar.

Pueden medir los quinientos metros de la casa que compré antes de ser presidente, y los ciento cincuenta (150) de mi otra propiedad y decir al mundo que miden 30 metros más y que ese es el enriquecimiento ilícito. Harán el ridículo.

Para ese circo electoral, el gobierno quisiera tenerme preso en Lima. Es absurdo. A nadie se procesa primero, para ver recién después si existe algún delito. Con la misma lógica podría decirse de cualquier político: presumimos que tiene cuentas; hay que enjuiciarlo para ver si las tiene . Yo defiendo el derecho a la cosa juzgada por la corte suprema constitucional del Perú que ordenó el archivamiento definitivo, y lo defiendo ante una dictadura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.