POTENCIAS EN DECLIVE

POTENCIAS EN DECLIVE

Francia se reencontró finalmente con el triunfo, pero Italia, Inglaterra, España, Holanda y Dinamarca tuvieron que conformarse con magros empates en la jornada del miércoles por las eliminatorias de la Copa Mundial de fútbol de 1994. Francia, que no ganaba un partido desde noviembre del año pasado, derrotó 2-0 a Austria con goles de Jean Pierre Papin y Eric Comas, en un encuentro que le fue favorable en todo momento.

16 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Italia y Holanda, por su parte, salvaron empates 2-2 luego de encontrarse 2-0 abajo en el marcador, ante Suiza y Polonia, respectivamente.

Los suizos anotaron por intermedio de Cristophe Ohrel y Stephane Chapuisat en los primeros 20 minutos, pero Roberto Baggio descontó a los 83 y Stefano Eranio marcó el tanto del empate italiano segundos antes de que el árbitro diera por concluido el partido en Cagliari.

En un choque casi calcado en Rotterdam, Polonia tomó ventaja de dos goles con tantos de Mark Kozminski y Woyciech Kowalczyk, a los 19 y 20 minutos, en sendos contragolpes. Pero Peter Van Vossen descontó en jugada personal sobre el final del primer tiempo y marcó el segundo a poco de iniciado el complemento.

Inglaterra se tuvo que conformar con un empate 1-1 en Wembley ante la empinada Noruega que aguó la reaparición de Paul Gascoigne en el equipo inglés. David Platt anotó para los locales a los 55 minutos y Kjetil Rekdal igualó a los 76, con un impresionante disparo desde 25 metros que se clavó en un ángulo alto.

Dinamarca tampoco pudo hacer valer su condición de local y empató sin goles ante Irlanda, en tanto que España igualó también sin tantos como visitante con Irlanda del Norte.

En otros partidos, Escocia empató sin goles con Portugal; Gales venció 1-0 como visitante a Chipre con un tanto de Mark Hughes; Bélgica derrotó 1-0 a Rumania con gol de Rudi Smits y la Comunidad de Estados Independientes (ex Unión Soviética) doblegó 1-0 a Islandia con gol del ucraniano Sergei Yuran.

Suiza puntea cómodamente el Grupo 1 con cinco puntos en tres partidos Los suizos pelearán una de las dos plazas clasifictorias para el mundial de Estados Unidos con Italia y Portugal.

Noruega lidera el Grupo 2 con siete unidades de ocho posibles. Holanda, con un punto en dos encuentros, tendrá que remar ahora contra la corriente ya que en ese grupo está también Inglaterra.

Irlanda, con cinco unidades de seis posibles, sigue primera en el Grupo 3, uno de los más peleados y en el que Lituania, Irlanda del Norte y España suman cuatro unidades cada uno, mientras que Dinamarca tiene tres. Los lituanos han jugado un partido más que el resto.

Bélgica comanda firmemente el débil Grupo 4 con ocho puntos de ocho posibles.

Grecia está primera en el Grupo 5 con dos partidos y dos victorias y probablemente pelee la clasificación con Hungría y la CEI.

Bulgaria y Suecia, finalmente, comparten el primer puesto del Grupo 6 con cuatro unidades cada uno. Suecia tiene dos partidos y los búlgaros tres. Francia suma dos unidades de cuatro posibles en ese grupo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.