‘Odio’ con humor roquero

‘Odio’ con humor roquero

Odio a Botero son alumnos aplicados de la escuela de los Dead Kennedys y Los Toreros Muertos. Usan el humor negro como materia prima de su actitud punkera.

12 de octubre 2006 , 12:00 a.m.

Con su nombre se fueron lanza en ristre contra un ícono nacional: el pintor Fernando Botero. Ahora, debido al abucheo sufrido por Naty Botero, en el pasado show de Gustavo Cerati, en Bogotá, están pensando, quién sabe si seriamente, en rebautizarse ‘Odio a Naty Botero’.

Y a la par de la música, le dan cuerda a sus propios premios a lo mejor y lo peor de la música, en los que crearon categorías irreverentes.

Ellos mismos saben que sus premios no serán de alfombra roja y no esperan ver llegar a sus nominados. Practicamente solo irán ellos. “A diferencia de los Shock no irá nadie de la farándula”, dice René Segura, del grupo.

La ‘ceremonia’ será el día de las velitas, con un show en el que estarán en vivo, además de los anfitriones: Reggaeman, su alter ego; la banda tributo Odio a Botero y Odio a Botero Junior (el lado más punkero de la banda). Es decir, ellos mismos, con sus múltiples personalidades.

Por estos días, su manager, el periodista Chucky García, está haciendo lobby con el Canal 13, para que les ayude a transmitir su entrega. Como no tienen invitados, el grupo de animadores gráficos 4 Extraños en DC presentará y entregará las estatuillas.

Un nominado agradecido.

El ganador de la categoría de pelmazo revelación 2006, ya se conoce: es Tomás Betín, único nominado, que se lo tomó con humor y respondió con un agradecimiento. Otras categorías: premio a toda una vida de fracasos, peor imitación de Carlos Vives, mejor grupo de metal de peluquería y peor grupo de rock colombiano, en el que compiten, en desigualdad de condiciones: Efecto Domino, Los 8 de Colombia, El Ranas y Kraken.

FORMA CRÍTICA " Es para reírse de las pretensiones musicales en un país que está a años luz de tener una baraja de bandas roqueras” Chucky García, manager

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.