Secciones
Síguenos en:
HADAD NO PUDO EN EL WORLD SERIES

HADAD NO PUDO EN EL WORLD SERIES

El venezolano Nicolás Pereira se llevó el título de campeón del primer Club Colombia de Tenis Worls Series. Pereira derrotó al anfitrión Mauricio Hadad, 3-6,6-3,6-4.

El torneo, jugado en el Bogotá Tenis Club, pertenece al tour de la ATP y repartió premios por 290.000 dólares.

Pereira recibió 140 puntos ATP, y Hadad, 100.

Pereira fue el primer campeón El venezolano Nicolás Pereira se coronó primer vencedor del Club Colombia de Tenis World Series, un torneo perteneciente al Tour de la ATP con 290 mil dólares en premios globales, al derrotar ayer en un partido de mucha tensión pero de relativa calidad técnica al colombiano Mauricio Hadad en tres sets 3- 6, 6-3, 6-4.

Pereira obtuvo un premio de 42 mil dólares, equivalentes a unos 34 millones de pesos, mientras Hadad recibió 24.150 dólares, equivalentes a unos 24 millones. Pero ambos jugadores recibieron además un Pick Up (una Toyota Hi Lux), cuyo precio en el mercado es de unos 18 millones de pesos. En puntos ATP el campeón recibió 140 y el finalista 100.

El partido se ajustó durante la hora y 45 minutos que duró aun esquema tradicional en el que el factor determinante fue la ruptura del servicio. En los tres set del encuentro, el que perdió primero su servicio no solo perdió la manga sino también el partido, como le ocurrió a Hadad al que Pereira le rompió dos veces el servicio mientras Hadad lo conseguía en una sola oportunidad.

Coincidencialmente, la pérdida del servicio se registró en los dos primeros sets en el octavo game y en el tercero el rompimiento se registró en el décimo.

El match final del importante torneo se enfrentaron dos jugadores de características diferentes. Mientras el eje de todo el trabajo fue para Pereira su servicio, en Hadad lo determinante fue su capacidad para contraatacar mediante devoluciones de gran regularidad y precisión.

Eso quedó muy claro en las estadísticas del partido en el que el venezolano le metió diez aces al colombiano, que solamente logró dos. El porcentaje de efectividad del venezolano con su primera bola fue del 73 por ciento contra un 64 del colombiano.

Hice todo lo que pude , dijo desconsolado Hadad al final del encuentro que fue presenciado por una asistencia récord de 5.000 personas en el estadio- tribuna que se montó para el torneo el Bogotá Tenis Club, escenario del campeonato cuyo título en dobles fue ganado por la pareja Mark Knowles (Bahamas)-Daniel Nestor (Canadá) sobre los hermanos estadounidenses Luke y Murphy Jensen al vencer en la final 6-4, 7-5 (5).

En la ruta de Pereira hacia el título sus víctiams fueron Joa Cunha-Silva (brasil) 6-2, 7-5; Alejandro Aramburu (Perú), 6-2, 6-1, Fernando Meligeni (Brasil) 6-4, 7-5) mienrtas que Hadad dejaba en el camino a Juan Garat (Argentina) 6-3, 6-3; Mario Rincón (Colombia) 6-3, 6-3 y Sergio Cortés (Chile) 7-5, 6-1.

La de ayer era la tercera vez que Pereira y Hadad se enfrentaban. El colombiano había ganado en Cali y en Monterrey, México, y ayer en Bogotá se impuso el venezolano. Hadad era el número seis del cuadro de sembrados. Pereira no fue preclasificado, al figurar en puesto 166 en el listado de la ATP en el que Hadad aparece de 108.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.