Secciones
Síguenos en:
POR FIN, CHÁVEZ GANÓ SIN DUDAS

POR FIN, CHÁVEZ GANÓ SIN DUDAS

El mexicano Julio César Chávez arregló por fin la cuenta que tenía pendiente desde hace cuatro años con el estadounidense Meldrick Taylor, poniéndolo fuera de combate en el octavo asalto de la pelea que habían pactado a 12, la noche del sábado en la arena del hotel MGM de Las Vegas. Chávez conservó su corona del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo al conectar a Taylor con un corto gancho de izquierda que lo hizo retroceder cuatro pasos, trastabillando, hasta desplomarse de espaldas sobre la lona.

Taylor se levantó para escuchar de pie la cuenta de protección, pero Chávez cayó sobre él como un tigre para rematarlo con una andanada de golpes y el árbitro Mills Lane detuvo el combate a los 1.41 minutos del octavo asalto.

El encuentro resultó el triunfo número 91 y el nocaut número 78 en 93 peleas para el campeón mexicano, de 32 años, que también tiene un empate y una derrota, ante el estadounidense Frankie Randall, en una decisión dividida que cortó en 90 su palmarés de invicto, el más largo en la historia del boxeo.

El combate con Taylor fue promovido bajo el lema Cuenta Pendiente , pues era la ocasión de poner punto final a la polémica que siguió al primer encuentro de los dos hombres, el 17 de marzo de 1990, cuando el árbitro decretó un cuestionado K.O. técnico en contra de Taylor, que estaba en ventaja en las tarjetas, faltando dos segundos para terminar la pelea.

En el tercero y sexto asaltos el árbitro ordenó a los jueces quitar puntos a Taylor por golpear bajo, y tres veces el estadounidense cayó a la lona sin recibir conteos, por aparentes resbalones, aunque su inestabilidad fue probablemente una temprana señal de debilidad en las piernas.

Al principio de la pelea Chávez lució un tanto lento, lerdo de pies y atrasado en los intercambios, lo cual lo hizo lucir mal en los primeros asaltos y probablemente alimentará los llamados para que se retire. Pero el ídolo mexicano no quiere saber nada de eso, y después del combate definió su triunfo como una revancha (...) contra todos los que han dicho que yo estaba acabado .

Afirmó además que quiere otro encuentro con Randall, pues la revancha del combate de enero terminó con otro resultado controversial, en mayo pasado, cuando Chávez fue declarado ganador por decisión dividida en una pelea que se interrumpió por un cabezazo accidental en el octavo asalto. Chávez sufrió una herida en la ceja que le impidió seguir combatiendo, y los jueces quitaron a Randall un punto por el cabezazo.

Randall arrebató el título welter ligero de la Asociación Mundial de Boxeo al argentino Juan Coggi en el encuentro previo al Chávez-Taylor.

Dos de los jueces vieron ganar al estadounidense por 116-108 y el tercero, por 115-109.

En otra pelea, el puertorriqueño Félix Trinidad se recuperó de una visita a la lona en el segundo asalto, para conservar su invicto y su título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al noquear en el cuarto asalto al guapo mexicano Luis Yory Boy Campas.

Finalmente, el mexicano residente en California Gabriel Ruelas despojó al tejano Jesse James Leija de la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en una decisión unánime después de 12 asaltos muy reñidos. Los jueces decretaron ganador al azteca por 116-108, 115-109 y 115-111.

Nuevo romance de JC con la prensa azteca El púgil Julio César JC Chávez reconquistó a la afición mexicana con su contundente victoria por nocaut técnico sobre el estadounidense Meldrick Taylor, tras la cual la prensa local se volcó en elogios al ídolo local.

JC Revivió! , JC lució como campeón y Regresó el nocaut a los puños de Chávez , son algunos de los titulares de la prensa.

Para el diario La Jornada, ahora sí la pelea estuvo bien detenida. Y Chávez empieza a recuperar la confianza de los aficionados .

El diario deportivo Esto apuntó que cuando más se necesitaba, JC Chávez revivió sus noches de gloria al conseguir su primer triunfo contundente en la arena Grand Garden (...), ante un lleno total, con lo que se reivindicó ante sus seguidores .

Chávez combatió de manera inteligente y fue de menos a más para batir el férreo cuerpo y la inquebrantable voluntad de Meldrick , agregó el matutino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.