CENSO PILOTO EL 25 DE OCTUBRE

CENSO PILOTO EL 25 DE OCTUBRE

El 25 de octubre se realizará en Villavicencio (Meta) el Segundo Censo Nacional Experimental de población y vivienda. En esta ocasión, por primera vez se utilizará en Colombia el formulario de lectura óptica, con el que se agilizará la incorporación de los datos para su procesamiento.

15 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

El propósito de este censo, organizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), es poner a prueba los mecanismos que hasta ahora se han diseñado para adelantar el XVI Censo Nacional de Población y V de Vivienda, que se realizará en octubre de 1993.

La evaluación abarcará las etapas metodológica, operativa, publicitaria, de procesamiento y divulgación. También, se recopilará información que las autoridades municipales y departamentales requieren para planear obras que proporcionen bienestar a los habitantes de Villavicencio.

Colombia es el segundo país en utilizar el formulario de lectura óptica en América Latina, después de Venezuela. El primer experimento se realizó en San Andrés en marzo de este año con buenos resultados.

La responsabilidad de este certamen estará en manos del DANE, la Alcaldía de Villavicencio, la Gobernación del Meta y el Consejo Regional de Política Económica y Social (Corpes) de la Orinoquía.

La administración municipal ordenó, mediante el decreto 061 del 12 de agosto, la inmovilización total de la población en el área urbana, entre las 12 de la noche del 24 de octubre y las ocho de la noche del 25.

Ese día solo podrán transitar, portando salvoconducto, los funcionarios encargados de realizar el censo, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía, las personas encargadas de los servicios médicos, hospitalarios, comunicaciones telefónicas, telegráficas, radio y televisión, navegación áerea y fluvial, y demás servicios indispensables para la Gobernación y la Alcaldía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.