UNA SEMANA CANDENTE

UNA SEMANA CANDENTE

El irregular quinteto de Sprite-Antioquia, que siempre cumple buenas actuaciones en la capita de la República, será el rival de turno esta noche para el líder Bogotá-Pastas Doria Promasa, al iniciarse sexta semana de la Copa Sprite de baloncesto profesional. El cuadro antioqueño ocupa en este momento la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 18 puntos, tres menos que los capitalinos, que comandan en solitario. Su más reciente presentación les reportó una derrota, la sexta de su campaña contra igual número de victorias, frente a Santander-Terpel, 79-81.

15 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Un triunfo esta noche en Bogotá les permitiría quedar a solo dos puntos de la punta, por lo que los verdes saldrán con toda la energía en busca del éxito.

Bogotá, por su parte, viene de vencer apretadamente, por apenas un punto, al colero Atlántico-Desodorante 8x4, el sábado en Barranquilla. Un triunfo ante los paisas significa la tranquilidad en la tabla, que se encuentra muy equilibrada.

Los árbitros de este partido serán Alberto Díaz y César Riveros.

Otro encuentro importante es el que disputarán en Bucaramanga los quintetos de Santander-Terpel y Banco Cafetero-Ron Viejo de Caldas.

Los locales no han encontrado el equilibrio adecuado y presentan seis victorias con idéntico número de derrotas, mientras que los caldenses, que a comienzos del torneo comandaron las posiciones, han sufrido un bajón y ahora se hallan terceros, pero muy cerca de la punta. En su más reciente confrontación salieron airosos ante Bolívar-Challenger, por pizarra de 85-76.

El aliciente para los visitantes es conseguir un triunfo y esperar una caída del líder Bogotá-Pastas Doria Promasa para igualar en el liderato. Tendrá, sin embargo, que superar la partida del panameño Carlos Rockshead, que viajó a su país por problemas personales. Su remplazo será Richard Antonio Down, un alero de 1.92 metros de estatura.

Controlarán el juego Raúl Alvarez y Rafael Amézquita.

El tercer partido de la fecha tendrá como escenario el coliseio Bernardo Caraballo de Cartagena, en el que los dos equipos de más bajo rendimiento, Bolívar-Challenger y Atlántico-Desodorante 8x4, medirán fuerzas.

Los visitantes están obligados a conseguir un resultado favorable para no alejarse más en la cola del grupo. Los locales también necesitan una victoria, para poder acercarse al grupo que hoy ocupa los puestos de privilegio.

Fueron designados para dirigir este encuentro los pitos César Rodríguez y Joaquín Rueda.

El quinteto Valle-Sensus 2, que se encuentra en la segunda casilla con 20 puntos, descansará hoy. Reaparece mañana en su plaza ante Antioquia-Sprite.

Se trata de una fecha muy interesante, porque los puntos en disputa son muy valiosos.

El resto de programación del fin de semana es la siguiente: Viernes: en Bogotá, Pastas Doria Promasa Vs. Banco Cafetero-Ron Viejo de Caldas; en Cali, Sensus 2 Vs. Sprite; en Cartagena, Challenger Vs. Terpel. Sábado: en Medellín, Sprite Vs. Challenger; en Cali, Sensu 2 Vs. Pastas Doria Promasa; en Barranquilla, Desodorante 8x4 Vs. Terpel. Domingo: en Cali, Sensus 2 Vs. Banco Cafetero-Ron Viejo de Caldas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.