¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EN 2 TORNEOS, 47 GOLES EN CONTRA

Escaso progreso colombiano se observó en el certamen realizado en 1949 en Rio de Janeiro y Sao Paulo. Otra vez cerramos la tabla del Suramericano de Fútbol. El deporte colombiano estaba apenas naciendo y los resultados eran lógicos. La representación Nacional la tomó Junior en Barranquilla, sin la previa autorización de Dimayor, lo que provocó su expulsión del torneo local.

El flaco Meléndez regresa a la dirección del seleccionado. La nómia más usual utilizada en el torneo, fue: Sánchez; Picalúa y Marriaga; Gastelbondo, Gutiérrez y Muñoz; García, Pérez, Verdugo, Ruiz y Gonzáles. En el banco : Ojeda, De León, Guerra, Carrillo y Mejía.
Se pierde frente al país anfitrión 5-0 en el Pacaembú de sao paulo. Fue un resultado positivo para los nuestros , ya que en ese combinado brasileño había jugadores de talla mundial: Barbosa, Augusto, Nilton Santos, Ademir, Tesourinha y Zizinho.
Paraguay nos gana con dos goles de López Fretes y el restante de Benítez Cáceres. Perú y Bolivia nos aplica sendas blanqueadas 4-0. Empatamos ante uruguayos y chilenos, justificando en partes esa tercera inexperiencia en torneos suramericanos.
Campaña: Colombia-Brasil 0-5; Colombia-Ecuador 2-3 (García y Verdugo). Colombia-Paraguay 0-3; Colombia-Perú 0-4; Colombia-Bolivia 0-4. Colombia-Uruguay 2-2(Gastelbondo y Pérez); Colombia-Chile 1-1(Verdugo).
Resumen: Partidos jugados 7;no se ganó;2 empates; perdidos 5; goles a favor 5; goles en contra 22; puntos 2
Lima 1957
El estadio Nacional de Lima fue escenario de dos episodios tristes para nuestra historia. Dos goleadas estruendosas ante los colosos suramericanos.
Primero fue ante Argentina, que conservaba un nivel alto en el contexto mundial, sus jugadores salían en buena cantidad para el fútbol europeo, Humberto Maschio nos marcó cuatro goles.
Luego fue Brasil, cinco tantos nos convirtió Evaristo de Macedo, se formaban entonces el seleccionado que en un año más tarde sería el campeón mundial en Suecia.
Se perdió ante Perú y Chile. Pero hubo una histórica victoria ante Uruguay con brillante anotación de Carlitos Arango.
También se registró un triunfo sobre Ecuador.
Esa victoria ante los charrúas borró la amargura de las goleadas. Los técnicos de este combinado nacional fue Pedro López y Marco Tulio Obonaga.
Se utilizaron jugadores experimentados y elemtos recién salidos de la selección aficionada del Valle.
Nómina normal en el torneo: Caimán sánchez; Rubio, Zuluaga y Muelón Sánchez; Díaz y Viáfara; Carrillo, Arango, Gutiérrez, Gamboa, Valencia. En la suplencia: Benítez, Abadía, Escobar, Maya Mendoza, Andrade, Alvarez.
Campaña:
Colombia-Argentina 2-8 (Gamboa y Valencia); Colombia-Uruguay 1-0 (Atango); Colombia -Perú 1-4 (Arango); Colombia-Chile 2-3(Arago y Carrillo).;Colombia-Brasil 0-9; Colombia-Ecuador 4-1 (Gamboa2, Alvares Y Gutiérrez).
Resumen: Partidos jugados 6; 2 ganados; 4 perdidos; goles a favor 10; goles en contra 25; cuatro puntos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO