TELECAFÉ INICIA ESTE FIN DE SEMANA SEÑALES DE PRUEBA

TELECAFÉ INICIA ESTE FIN DE SEMANA SEÑALES DE PRUEBA

La señal de prueba de Telecafé saldrá al aire a las 4 de la tarde del próximo sábado durante una ceremonia en el teatro Los Fundadores, a la cual asistirán los ministros de Comunicaciones, Willian Jaramillo Gómez, y de Gobierno, Humberto de la Calle Lombana, los gobernadores del Eje Cafetero y directivos del Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión). El Canal Regional de Televisión representa la culminación de un esfuerzo de ocho años, marcado por altibajos, malentendidos y distanciamientos, pero también de acercamientos, reconciliaciones, abrazos y brindis.

15 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Pero éste pasó de la utopía a la realidad cuando César Gaviria llegó a la Presidencia y Alberto Casas Santamaría ocupó el Ministerio de Comunicaciones. Casas le concedió la licencia de funcionaminto en UHF.

Fabián Arboleda Salazar, un sociólogo de Pereira, fue nombrado gerente. El funcionario logró cambiar la frecuencia del canal de UHF a VHF, con el argumento de que en Barranquilla había fracasado Telecaribe porque no todos los televisores disponían del receptor de UHF.

El transmisor de Telecafé está situado en el cerro El Nudo , jurisdicción de Santa Rosa de Cabal, el principal centro de emisión en Manizales, pero hay estudios satélites en Pereira y Armenia, desde donde también se podrá emitir la señal.

El canal tendrá una cobertura durante su período de prueba de un 76 por ciento en la zona cafetera del gran Caldas. En las cuatro horas de transmisión (de 6 de la tarde a 10 de la noche) se proyectará una variada programación, la cual será rematada con dos largometrajes de máxima calidad.

La junta directiva decidió que mientras esté en etapa de prueba, no habrá espacios noticiosos. Durante esta fase, la comercialización de Telecafé estará a cargo de la firma Gente y Medios.

La señal se originará en el quinto piso de las Empresas Públicas de Manizales, donde están localizadas sus dependencias administrativas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.