Secciones
Síguenos en:
SANTA FE-CÚCUTA, POR UN CUPO

SANTA FE-CÚCUTA, POR UN CUPO

Jornada de clásicos la de este domingo en el fútbol colombiano. El juego de la esperanza en El Campín, de alcurnia en el Pascual Guerrero, entre familia en el parque estadio. De campanillas en el Atanasio Girardot. El de la última oportunidad en Rionegro (Santander). De invictos en la bahía. Del honor opita en el Plazas Alcid. Santa Fe-Cúcuta: Equipos que saben de sus posibilidades y de las bondades de estar en las fiestas de finales de año. Los cardenales flojos visitantes, pero buenos locales, con 12 partidos sin derrotas en El Campín.

Al frente, los motilones en brillante campaña y que no son vencidos en sus más recientes seis compromisos. Lo que vale son los puntos.\ El triunfo más reciente del onceno cucuteño en El Campín fue el 21 de abril de 1989 con pizarra de 1-0, gol de Fabio Hurtado.

América-Millos: Duelo entre rivales de dedo parado. Compromiso tradicionalmente clásico, pero los dos oncenos bajaron su rendimiento en las últimas jornadas.

El rojo caleño muestra tres partidos en fila sin conmvertir gol. El albiazul seis juegos como visitante sin victorias. Lunares que son más notorios en equipos de tradición.

El 27 de febrero de este año, los capitalinos celebraron en el coliseo caleño por pizarra de 2-1 con tantos de Rendón y Reyes.

Medellín-Cali: El rojo de Antioquia está frenado en momentos cruciales del torneo, ya son cinco fechas sin victorias. El verde del Valle no gana hace 3 jornadas. Pero ambos están por el momento en el club de los afortunados.\ El último 11 de noviembre el cuadro de Luis Augusto García hizo respetar su feudo con marcador de 3-2.

Envigado-Nacional: Clásico regional en el parque estadio. El colectivo de Peláez es líder cómodo a pesar de estar en transición. La mitad de sus jugadores actuales se han formado en divisiones inferiores, hecho para destacar.

Los Guerreros del Ayurá, comandados por Fernando Castro, dan batalla hasta el último minuto, son expertos en remontar marcadores. Su cantera también produce jugadores de calidad.

En el Mustang I hubo igualdad a un gol, tantos de Sánchez y Foronda.\ Pereira-Junior: Rubencho y su corte ante su público. Los matecañas acumulan cuatro victorias seguidas en su estadio y van por la quinta. No participar en cuadrangulares sería funesto. Pero el gol ya tiene nombre propio.

Los barranquilleros van cómodamente, sin mayor trabajo, equipo relajado, sin desgaste después de su participación copera.

El 21 de agosto de 1993 se midieron por última ocasión en el Hernán Ramírez Villegas y celebraron los tiburones 1-0, gol de Miguel Guerrero.\ Bucaramanga-Quindío: Lento, muy lento, camina el tren bumangués. Colero, seis fechas sin ganar, alejado del penúltimo en 5 puntos y una derrota no está en el presupuesto de ningún santandereano.

Veloz, muy veloz, marcha el expreso cafetero. La dupla goleadora de Comas y Moreno arrasa defensas contrarias, es otra de las novedades del fútbol criollo.

El 24 de abril de 1988, selló su última victoria el cuadro quindíano en esos lares del oriente. Se dio un 2-0 con anotaciones de Gilmar Aponzá y Norberto Cadavid.

Magdalena-Tuluá: El Ciclón Samario subió su rendimiento en las últimas jornadas y ya son 4 fechas sin caídas y con la forma tradicional de un equipo fuerte en la bahía.

Los tulueños en sus más recientes 11 compromisos, solo perdieron 1. Demostración suficiente para acreditar mejores posiciones.

En el Mustang I, los de casa salieron airosos 1-0, gol de Peter Méndez.\ Huila-Caldas: Los huilenses vienen de recibir paliza la fecha pasada, pero de locales el cuento es diferente. Tres encuentros positivos en serie como anfitriones.

Los caldenses de Piscis , bien colocados en el tablero general, los mejores visitantes, equipo muy equilibrado, 10 partidos invicto por fuera, argumentos positivos que avalan una buena campaña.

Las dos escuadras empataron 1-1 el 27 de marzo de este año (Córdoba y Alcíbar).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.