MURIÓ AYER EL RELATOR DE AMÉRICA

MURIÓ AYER EL RELATOR DE AMÉRICA

El deporte argentino, y en especial el fútbol, se vistieron de duelo ayer a raíz de la muerte de uno de sus más populares y queridos relatores de todos los tiempos, José María Muñoz. La voz de El Gordo Muñoz, que como decían muchos hacía ver con los oídos a través de la radio, se apagó en la madrugada a los 69 años en un sanatorio privado de Buenos Aires, cuando un paro cardíaco puso a fin a las complicaciones renales y digestivas derivadas de una operación de úlcera estomacal.

15 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

El pasado domingo se disputó el clásico Boca Juniors-River Plate, pero él ya estaba internado en la clínica. Pero como la voz del Relator de América no podía estar ausente, conexión desde su lecho habló a sus millones de seguidores escucharlo antes de la transmisión.

Desde hoy solo quedará el recuerdo de sus afirmaciones, así como también sus expresiones personales ( se mueve el cemento , peligro de gol , esto toca a su fin o sus gritos de gol-gol-gol ), que en los últimos tiempos su garganta soltaba a borbollones como reflejo de los estragos que le habían provocado tantas horas de transmisiones.

Iniciado en emisiones de automovilismo, atletismo y ciclismo, El Gordo se emparentó rápidamente con el fútbol y a sus múltiples transmisiones locales y de programas deportivos sumó numerosos campeonatos mundiales y centenares de relatos internacionales.

Ligado desde siempre a Radio Rivadavia de Buenos Aires, donde ejerció en permanencia la jefatura de deportes, José María Muñoz sobresalió siempre por su férrea conducción y la obsesión por los detalles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.