Secciones
Síguenos en:
DE BOXEADOR A COMEDIANTE...

DE BOXEADOR A COMEDIANTE...

Tommy Marrison, utilizando su juventud y velocidad, venció en la noche del lunes facilmente al legendario peso pesado George Foreman en lo que se estima será la última pelea del ex campeón. Morrison se valió de un constantye movimiento de piernas para mantener a distancia al lerdo, pero todavía gran pegador Foreman, acumulando puntos en una pelea que muy pocos esperaban concluyera en la duodécimo asalto.

Foreman intentó desesperadamente noquear a su joven rival en los últimos asaltos. Pero Morrison no le brindó muchas oportunidades de emplear sus demoledores puños.

La desición unánime de los jurados al cabo de los doce asaltos fue inapelable 117-110, 117-110, 118-109 en favor de Morrison.

El ex campeón de 44 años de edad, que combatió en cuatro décadas no tuvo la agilidad necesaria para acorralar a Morrison, 20 años menor, quien abandonó sus tácticas de pegador y prefirió boxear para mantenerse alejado de los siempre temibles puños de Foreman, responsable de 67 nocauts en 75 combates.

He tenido grandes días en el boxeo. estoy orgullosos de lo que he hecho , dijo Foreman, tras la pele, sin dar un pronunciamiento definitivo sobre su futuro.

Peleó un gran combate. Fue duro, pero soy más rápido y joven , opinó Morrison.

La derrota de Foreman es sólo la segunda en los 29 combates desde su regreso al boxeo hace seis años, tras una década de inactividad.

El popular y ocurrente pugilista es comentarista de boxeo y firmó contrato con una cadena televisiva para un show en el que encarnará a un boxeador retirado.

Su última bolsa tampoco fue mala: siete millones de dólares, mientras que su rival tenía garantizado un millón.

Con su derrota el lunes, la foja de Foreman es ahora de 72-4 en una carrera profesional iniciada en 1969.

Pero Morrison, con un récord de 37 victorias armado frente a rivales de dudosa jerarquía, saltó ahora al primer plano de la categoría y aparece como posible desafiante de uno de los campeones: el británico Lennox Lewis (Consejo Mundial de Boxeo)o Riddick Bowe (Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo).

De hecho Morrison ganó el lunes la corona de la llamada Organización Mundial de Boxeo.

Morrison, quien actuó en la última película de la serie Rocky de Sylvester Stallone, es una nueva versión de la esperanza blanca , el pugilista capaz de alcanzar la cúspide en la categoría máxima que dominan los hombres de color.

Su derrota por nocaut ante Ray Mercer en 1991 lo descariló de su camino al título pero su victoria ante Foreman lo convierte ahora en taquilla atractiva en una división de donde quedan pocos cuerpos enteros más allá de Lewis y Bowe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.