Secciones
Síguenos en:
SEPTIEMBRE 4, UNA FECHA HISTÓRICA PARA EL TRIATLÓN

SEPTIEMBRE 4, UNA FECHA HISTÓRICA PARA EL TRIATLÓN

El pasado domingo 4 de septiembre fue el día más alegre en la vida de los dirigentes y los practicantes del triatlón. Es que en París (Francia), durante el congreso del Comité Olímpico Internacional (COI) se incluyó a esta modalidad interdisciplinaria -que reúne la natación, el ciclismo y el atletismo- dentro del ciclo olímpico y se garantiza su estreno en el año 2000, durante los Juegos que se celebrarán en Sidney (Australia). De acuerdo con el convenio, las pruebas se disputarán sobre las que se conocen como distancias olímpicas, es decir, 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de atletismo. Además, allí solo podrán competir los corredores que hayan ganado una casilla en las pruebas clasificatorias.

Les McDonald, el presidente de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), dijo que los triatletas se ganaron el afecto de los miembros del COI con su carismático estilo y atlético desempeño. Durante los últimos cinco años, las federaciones afiliadas a la ITU trabajaron sin descanso para hacer realidad el sueño de ver a nuestro deporte incluido en el programa olímpico. Este es el final feliz, un momento histórico para dos millones de triatletas de todo el mundo .

El programa olímpico es un selecto club al que pertenece un limitado número de disciplinas deportivas, que se renueva de cuando en cuando. La única posibilidad para acceder a esa elite es remplazando a otra modalidad. Una vez incluido, nadie quiere dejarse sacar.

Ese es el mérito del triatlón, que en poco tiempo captó la atención del COI. Pero, lo duro apenas comienza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.