El presidente de la república Ernesto Samper Pizano presenció el partido y al final del mismo saludó y felicitó a los dos jugadores colombianos.
Tobón, en este partido dejó atrás los fantasmas de la inseguridad que tanto lo han perjudicado en su carrera deportiva y jugó un partido como nunca se le había visto, aunque al final la suerte lo abandonó.
En el primer set, Tobón perdió el servicio en el quinto game y quedó 3-2 abajo. Hadad defendió su servicio y consolidó una ventaja de 4-2. El octavo game fue decisivo, y Tobón presionó. Hadad sacó adelante su servicio y quedó con una ventaja de 5-3. En el décimo, luego de nueve empates finalmente ganó el set 6-4, en 50 minutos.
La segunda manga se definió en tie break de 7-4 al terminar el set 6-6. El desempate se dio con una bola que se le quedó a Hadad sobre la red.
En el tercero, la lucha fue a muerte. Ambos jugadores mantuvieorn su servicio hasta el 5-5, con más dificultad Hadad para sacar adelante el suyo.
El vallecaucano llegó al 6-5 y el paisa sirvió, pero ahí, a pesar de haber hecho sericios perfectos en cada game, el antioqueño perdió el suyo, y ahí se le fue el partido A primera hora, el venezolano Pereira derrotó al checo Karel Novacek, en un partido en el que el factor decisorio fue la mejor adaptación del rubio tenista venezolano a las condiciones de altitud, las cuales en esta oportunidad afectaron al jugador europeo.
La final se jugará hoy a partir de las 3:30 y será trasmitida en directo por la Cadena Uno.