Secciones
Síguenos en:
UNA FINAL COLOMBO VENEZOLANA

UNA FINAL COLOMBO VENEZOLANA

El colombiano Mauricio Hadad y el venzolano Nicolás Pereira se clasificaron para disputar hoy la final del Club Colombia de Tenis World Series, un torneo en el que todos los favoritos fracasaron y los pronósticos fueron a parar a la cesta de la basura. En un emocionante partido, que se extendió a las dos horas 45 minutos, Hadad derrotó a su compatriota Miguel Tobón, 6-4, 6-7, 7-5, mientras que Pereira se imponía al checo Karel Novacek 7-5, 6-3, en otro partido que contradijo radicalmente la lógica.

El presidente de la república Ernesto Samper Pizano presenció el partido y al final del mismo saludó y felicitó a los dos jugadores colombianos.

Tobón, en este partido dejó atrás los fantasmas de la inseguridad que tanto lo han perjudicado en su carrera deportiva y jugó un partido como nunca se le había visto, aunque al final la suerte lo abandonó.

En el primer set, Tobón perdió el servicio en el quinto game y quedó 3-2 abajo. Hadad defendió su servicio y consolidó una ventaja de 4-2. El octavo game fue decisivo, y Tobón presionó. Hadad sacó adelante su servicio y quedó con una ventaja de 5-3. En el décimo, luego de nueve empates finalmente ganó el set 6-4, en 50 minutos.

La segunda manga se definió en tie break de 7-4 al terminar el set 6-6. El desempate se dio con una bola que se le quedó a Hadad sobre la red.

En el tercero, la lucha fue a muerte. Ambos jugadores mantuvieorn su servicio hasta el 5-5, con más dificultad Hadad para sacar adelante el suyo.

El vallecaucano llegó al 6-5 y el paisa sirvió, pero ahí, a pesar de haber hecho sericios perfectos en cada game, el antioqueño perdió el suyo, y ahí se le fue el partido A primera hora, el venezolano Pereira derrotó al checo Karel Novacek, en un partido en el que el factor decisorio fue la mejor adaptación del rubio tenista venezolano a las condiciones de altitud, las cuales en esta oportunidad afectaron al jugador europeo.

La final se jugará hoy a partir de las 3:30 y será trasmitida en directo por la Cadena Uno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.