PREVEL: NO NOS HAN NOTIFICADO CANCELACIÓN

PREVEL: NO NOS HAN NOTIFICADO CANCELACIÓN

El ingeniero Javier Duque, gerente comercial de la firma Prevel Limitada que contrató la barcaza y representa a la firma H.M.S. Global Corporation, dijo que hasta el mediodía de ayer no le habían oficializado la cancelación del contrato de suministro de sesenta megavatios de energía por parte de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA). Duque agregó que, por lo tanto, la barcaza sigue conectada al sistema eléctrico nacional.

14 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Los 4.5 megavatios generados hasta el momento por la barcaza contratada por el Gobierno en Estados Unidos sólo alcanzan para satisfacer, parcialmente, las necesidades de medio barrio de Cartagena, lo que la convierte en insignificante carga para repartir al sistema eléctrico nacional.

Así lo aseguró el gerente de la Electrificadora de Bolívar, Leobaldo Marrugo, al comentar el hecho de que después de tantos esfuerzos la barcaza había comenzado a producir energía.

El fiscal de la Asociación Colombiana de Ingenieros Eléctricos y Similares (Aciem), Jaime Rendón, dijo que una vez más se ha burlado al país, con la contratación de una barcaza prácticamente inservible.

En Cartagena, entre tanto, todas las conversaciones giran con sarcasmo en torno de la barcaza: se le denomina El mechón , La vela, El foquito , El Cocuyo , para significar lo mínimo de su utilidad. A las emisoras llaman por teléfono o envían mensajes que dicen que se compra chatarra, incluidas barcazas, paga en pesos o en dólares.

La entrada de los periodistas a Corelca y la barcaza fue prohibida y la información sobre lo que está pasando en la embarcación se dificulta cada vez más.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.