¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GUERRILLA PARÓ TRANSPORTE EN EL NORORIENTE

Los transportadores de pasajeros del nororiente del país, que suspendieron sus actividades desde el lunes a la medianoche por presiones de la Coordinadora Guerrillera, se negaron ayer a reanudar sus servicios para evitar que sus vehículos sean convertidos en objetivos militares por parte de la subversión. Unos 300.000 cucuteños, entre tanto, permanecían sin agua ayer. El servicio fue cortado el domingo por la guerrilla que obligó a los operarios del acueducto a cerrar las válvulas. Luego se llevó las llaves.

El transporte de pasajeros por carretera en el nororiente del país, suspendido el lunes a la medianoche ante las amenazas de la Coordinadora Guerrillera, entró hoy en su tercer día de parálisis. Los transportadores se niegan a sacar sus vehículos por temor a las represalias de la subversión.
La empresa aérea Aerotaca, que cubre las rutas locales en el nororiente, anunció asimismo que había suspendido sus vuelos hasta nueva orden.
La Segunda División del Ejército, por su parte, le informó a los transportadores que la situación de orden público está controlada. Estos, sin embargo, dijeron que no sacarán sus vehículos para que la guerrilla los convierta en objetivo militar .
La guerrilla distribuyó un comunicado en Santander, Norte de Santander y Arauca en el cual invitó a los empresarios y al comercio a cerrar sus puertas hasta el 15 de octubre como protesta por la celebración de los 500 años del Descubrimiento de América de lo contrario nos veremos obligados a accionar militarmente .
Las rutas hacia la Costa Atlántica, Barrancabermeja, Cúcuta y Bogotá fueron entachueladas ayer. Además, las FARC y el ELN establecieron retenes desde muy temprano para impedir el paso de los automotores.
Los vehículos en que viajaban el diputado liberal Abelardo Rueda Tobón y una de sus hermanas, entre Barrancabermeja y Bucaramanga, fueron robados por la guerrilla en un retén.
En la terminal de transportes de Bucaramanga, entre tanto, miles de personas protestaban ayer ante los despachos de las empresas Coopetran, Brasilia, Omega, Berlinas del Fonce y otras que cubren las rutas interdepartamentales. Se indicó que desde Bogotá tampoco están despachando vehículos estas empresas hacia el nororiente.
En Barrancabermeja y Cúcuta ayer no hubo transporte urbano. En la capital nortesantandereana unas cuarenta personas se tomaron la iglesia San Martín de Porres, al noroccidente, para protestar por las deficiencias de los servicios en la comunidad de Juan Atalaya.
Los alcaldes de la zona del Magdalena Medio, el sur de Cesar y la provincia de Ocaña informaron que no se ha presentado alteración del orden público.
Entre tanto, tropas del batallón Santander detuvieron la marcha de 150 campesinos en el sitio la Bocatoma, a cinco kilómetros de Aguachica, los cuales reclaman mayor atención para sus comunidades. Otros 350 labriegos se concentraron en el corregimiento La Mesa, jurisdicción de Valledupar, el cual fue militarizado para evitar desplazamientos a la zona urbana.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO