Sinembargo, amigos del profesional afirmaron ayer que en el momento de la acción policial Borelly se encontraba atendiendo a un paciente a domicilio y que no tiene nada que ver en este caso.
El está preocupado como toda persona de bien que estuviera en su situación en estos momentos , dijo un amigo que pidió se la reserva de su identidad.
No obstante, fuentes de la Policía local afirmaron que el profesional deberá ofrecerles una explicación satisfactoria a los investigadores, por cuanto es sospechoso que se hubiera desplazado a una cita médica a un lugar tan distante de Barranquilla, como es la población bolivarense de Galerazamba, donde ocurrió la liberación del secuestrado.
El galeno fue remitido ayer en la mañana a los calabozos de la seccional del DAS en la capital del Atlántico.
Entre tanto, el comandante de la Policía del Atlántico, general Fabio Campos Silva, dijo que técnicos de esa institución identificaron a los dos secuestradores abatidos en la operación de rescate.
Son Octavio Luque Carvajal, de 34 años, natural de Lebrija (Santander) y Edgar Luque Blanco, de 26, de Curumaní (Cesar).
Además de Borelly, fueron detenidos Serafín Valdeblánquez copropietario de la hacienda y Carlos Julio Acuña, quienes pasaron a órdenes de la Fiscalía Regional de Orden Público.
Campos Silva dijo que los secuestradores exigieron inicialmente dos mil millones de pesos y que luego el rescate se concretó en la mitad.
Cinco de los ocho secuestrados en el Atlántico han sido rescatados por la Policía en lo que va corrido de 1992.
Los familiares de dos menores pagaron su liberación. La octava víctima, el constructor Miguel Ochoa, se encuentra en poder de sus captores desde el 30 de septiembre.
En las operaciones se han detenido 19 personas y dos han muerto; también fueron decomisadas armas, documentos y equipos de comunicación.