Secciones
Síguenos en:
VALLE: EL TÍTULO SALIÓ DEL BANCO

VALLE: EL TÍTULO SALIÓ DEL BANCO

Pesó mucho ayer en Bogotá la ausencia de su sexto hombre, el técnico José Tapias, durante la final del Campeonato Nacional Juvenil Masculino de Baloncesto, que ganó el Valle en un disputado partido, 68-57. Porque Tapias, además de sus funciones normales de técnico, le daba mucha seguridad al quinteto capitalino. Anoche, mientras los bogotanos se la jugaban toda por el título, Tapias, en Medellín, se alistaba para dirigir a su equipo frente a Antioquia.

nEn el otro bando, las cosas eran a otro precio. Ellos tenían la ventaja de contar con Guillermo Moreno.

Los bogotanos estuvieron a la deriva, sin conductor y tratando de acertar en los cambios.

Valle estuvo arriba en el marcador, nunca por más de cinco puntos, durante el primer período, cuando el desequilibrio del Valle se manifestaba en las salidas rápidas y en defensa.

Los muchachos de Moreno, con buena parte del público a su favor -las delegaciones de San Andrés y Antioquia, además de sus propias barras- se confiaron en los últimos cinco minutos de juego, y Bogotá logró la ventaja en el marcador 29-28.

Los bogotanos entraron más seguros para el período complementario, logrando puntos importantes, mientras que los vallecaucanos lucieron erráticos a la hora de encestar.

Valle se tranquilizó, Moreno rotó el banco y Bogotá se descontroló.\ El Guajiro Romero, capitán y motor de Bogotá fue estrictamente marcado y el cuadro local se quedó sin brújula. Martín Sánchez perdió en los rebotes, mientras que Leonardo Deluque, hombre rápido y efectivo, se dejó contagiar por el nerviosismo de sus compañeros y perdió el balón.

En los últimos cuatro minutos de juego, Valle fue dominador absoluto del juego, cuando Bogotá cayó en faltas reiteradas bajo el tablero.\ nHombres claves Milton Gómez, el líder del Valle, fue el jugador clave de la final, por su trabajo en los rebotes.\ Andrés Mosquera se dedicó a manejar el balón y se salió con la suya.

Mientras que Freddy Grajales, un jugador que cae mucho en las faltas personales, se mostró como uno de los hombres más combativos y de mayor futuro del torneo.

Al final, la malla y la celebración para el Valle. La tristeza y el desconsuelo en los muchachos bogotanos que terminaron su participación con una sola derrota, justamente el día en que no se podía perder.

A primera hora, Antioquia venció a San Andrés, 87-83 y se quedó con el tercer lugar del torneo.

Antioquia y San Andrés venían de hacer el uno-dos el año pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.