Secciones
Síguenos en:
POR TUTELA, GOBERNADOR DEBE AYUDAR A COLEGIO

POR TUTELA, GOBERNADOR DEBE AYUDAR A COLEGIO

Los 300 estudiantes del colegio departamental integrado Nuestra Señora de Belén de Cúcuta fueron favorecidos por un fallo de tutela que le ordena al gobernador de Norte de Santander, Alvaro Salgar Villamizar, que gire oportunamente los recursos económicos para superar la forma precaria como esta entidad está funcionando. El establecimiento funciona, actualmente, de una manera disgregada. La rectoría está en una casa de familia, el servicio de sicólogo escolar atiende en el parque del barrio Belén y algunos cursos en un jardín infantil y la casa cural.

La Gobernación, según la providencia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta, tendrá que entregar los recursos represados para la terminación del centro de estudios, donde estudian 300 alumnos.

En vista de que las reiteradas solicitudes realizadas desde hace más de dos años por el rector Jorge Peñaranda y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Carlos Arturo Sánchez, no dieron resultados, la alumna Mónica Alexandra Cucaita Salón interpuso una acción de tutela en contra del gobernador Salgar, para que se le protegieran sus derechos fundamentales de la educación y recreación.

La investigación del Tribunal comprobó que el colegio carece de sala de profesores, material didáctico, laboratorios y campos deportivos. Los alumnos deben llevar, incluso, sus sillas o pupitres para poder recibir las clases.

El gobernador Salgar dijo que a los peticionarios se les explicó que una vez descongelado el rubro correspondiente a la partida presupuestal de educación secundaria, se estudiarán los proyectos para asignar a los recursos de inversión.

La sentencia del Tribunal señala que el Gobernador queda en la obligación de estar atento para que el colegio Nuestra Señora sea tenido en cuenta y se le otorgue su partida económica, una vez se descongele el rubro correspondiente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.