Secciones
Síguenos en:
PLIEGO DE CARGOS CONTRA 4 OFICIALES DEL EJÉRCITO

PLIEGO DE CARGOS CONTRA 4 OFICIALES DEL EJÉRCITO

La Procuraduría delegada para las Fuerzas Militares formuló pliego de cargos contra cuatro oficiales del Ejército dentro de la investigación por la muerte de un joven y las heridas sufridas por tres hermanos suyos en cercanías del Batallón Palacé de Buga, en el centro del Valle. El ex comandante de la unidad militar, coronel Hernán Contreras Peña, el mayor Pedro Fernando Rodríguez y los tenientes Juan Carlos Hernández y Roberto Cuervo, pues, según la Procuraduría no guardaron la debida diligencia de efectuar la limpieza del campo de tiro de los sobrantes del material bélico empleado, y no tuvieron la precaución de colocar avisos o señales de peligro .

El artefacto que estaba en el área de práctica de artillería fue recogido por los hermanos Hernández Valencia, quienes se desplazaban por el lugar y llevaron el explosivo hasta su casa, en donde Ancízar, de 19 años, empezó a golpear el elemento hasta que se produjo el estallido.

El joven murió mientras que sus hermanos Luis Alfonso, Rosa Emilia y Carlos Alberto, quien perdió la visión en uno de sus ojos y quedó lisiado de por vida.

La madre de las víctimas, Orfilia María Valencia, instauró una denuncia por este hecho ante el procurador provincial, Ricardo Corso Acevedo. Actualmente ese despacho realiza algunas pruebas solicitadas por los defensores de los oficiales del Ejército.

Corso dijo que concluida esta diligencia se enviará el expediente a la Procuraduría en Bogotá para que se tome una decisión definitiva sobre el caso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.